Creando valor compartido

Nuevas ambulancias para el Hospital de Perito Moreno

0

En su visita a la localidad de Perito Moreno, la Ministra de Salud Rocío García junto al intendente Mauro Casarini, directivos del Hospital y representantes de la minera Goldcorp hizo entrega de dos ambulancias destinadas al Hospital Distrital de Perito Moreno.

La titular de la cartera sanitaria comentó que las nuevas ambulancias del Hospital Distrital de Perito Moreno son de última generación cuentan con electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador y están equipadas para pacientes de alta complejidad. Con esta entrega, se podrá realizar derivaciones, tanto programadas como de emergencia, ya que los establecimientos de alta complejidad se encuentran a 8 o 9 horas de viaje.

Destacando el beneficio que otorga el compromiso de cada uno de los actores de la sociedad, la funcionaria destacó la participación de Goldcorp con la comunidad; lo que se transforma en beneficio para los vecinos así como también la participación del fideicomiso quienes colaboraron con el programa UNIRSE, aportando insumos y equipamientos; “las empresas que integran este fideicomiso se han comprometido con el trabajo en un momento de crisis y ha sido vital para nosotros”.

La ministra García indicó que se encuentran trabajando en estrategias de captación de profesionales como en el proyecto de ampliación de laboratorios, salas de internación del hospital Distrital Perito Moreno, y dio como ejemplo el Centro de Medicina Nuclear que permite que los profesionales vengan a la provincia “es un hecho que hay gente que se está queriendo radicar acá, porque está la infraestructura, y el equipamiento”.

Además la funcionaria habló del contexto nacional y puso de manifiesto el impacto que tiene la disminución de rango del Ministerio de Salud de la Nación, provocando una transferencia de recursos a la provincias, con insumos y medicación que no va a llegar de nación, además del impacto que generan las variaciones económicas en los costos de los medicamentos e insumos.

Por otra parte anunció que se reunirá con el Director Nacional de Emergencia quien visitará la provincia para gestionar la posibilidad de ser sede de la CES Patagonia Sur (Comité de Emergencias Sanitarias) en cuanto a emergencia sanitaria; y la próxima semana se reunirá en Buenos Aires con el secretario de Salud de la Nación por el presupuesto del Hospital Samic.

La Directora del Hospital Bárbara Hellman comentó que hace mucho tiempo la localidad necesitaba una nueva ambulancia, ya que el nosocomio tiene a cargo el puesto sanitario de Lago Posadas. Hasta el momento contaban con vehículos antiguos lo que dificultaba el traslado hacia el lugar, y esta entrega es un beneficio para la población directa.

La adquisición de las ambulancias de última generación moderniza la flota de vehículos existente y tiene impacto directo a la población, ya que cubrirá derivaciones, urgencias. “tenemos un plantel que cubre pasiva 1 y pasiva 2, atención domiciliaria. Es un equipo que trabaja le pone voluntad, están siempre predispuestos” agregó Hellman.

Para finalizar agradeció a Goldcorp, al intendente y al Ministerio de Salud y Ambiente por toda la gestión realizada.

Por su parte, el intendente Mauro Casarini remarcó que es algo necesario para la comunidad, destacando como positivo el trabajo realizando en conjunto con salud y la dirección del Hospital Distrital.

“Se ha hecho un trabajo importante desde el Ministerio y creo que hoy la ministra visitando cada una de las localidades puede dar muestras claras del trabajo que se realizó” manifestó el intendente destacando el compromiso de la ministra y su equipo de trabajo a pesar de la crisis a nivel nacional, los recortes presupuestarios, “laboralmente el ministerio ha trabajado fuertemente para que la salud en la provincia vaya mejorando, de a poco, pero mejorando que eso es importante”

Para finalizar agradeció a GOLDCORP por el acompañamiento que tienen para con la comunidad, que con muy buena predisposición y voluntad acompañan para que Perito Moreno se desarrolle de buena forma y manera. En cuanto a la ampliación del hospital el intendente manifestó que el fideicomiso provincial que es el programa unirse o el fideicomiso local están próximos a firmar a fin de mes de octubre con Goldcorp.

 

 

 

Fuente: Tiempo Sur

También te puede interesar