News de Socios

TeCMA: más de 15 años en el tratamiento de residuos peligrosos

0

TeCMA es una compañía de servicios especializada en proteger y reducir riesgos para el bienestar de la gente y el medio ambiente.

Provee soluciones integrales de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y peligrosos para una amplia gama de prestadores de servicios de salud e industrias que buscan proveer seguridad a sus empleados y clientes, cumplir la ley, cuidar el medio ambiente y manejar adecuadamente los riesgos inherentes a los residuos que generan.

La empresa TeCMA San Juan S.A. tiene una trayectoria de más de quince años en el tratamiento de residuos peligrosos, transformando las características físicas, químicas y biológicas de un residuo peligroso en uno no peligroso a efecto de hacer seguras las condiciones de almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final. Estos procesos se realizan cumpliendo con todas las exigencias contenidas en la legislación Nacional y Provincial cuyo objetivo final es preservar el medio ambiente.

“En el año 2003 comenzamos a trabajar con el sector minero, en la mina Veladero, despúes en Lama y volvimos a Veladero, mina que atendemos actualmente. Para ingresar en la industria minera tuvimos que invertir para captar contrato ya que la maquinaria es diferente porque el flujo de residuos es mayor”, precisa Mónica Zaval, supervisora General de la empresa. Actualmente, el 30% de la facturación proviene de la minería.

En la actualidad, la empresa efectúa este tratamiento mediante la destrucción térmica, en dos hornos pirolíticos de excelente características constructivas, procedimiento óptimo para el tratamiento de los residuos y preservación del medio ambiente, objetivo primordial de la empresa.

Cuenta con personal capacitado para las operaciones relacionadas con el tratamiento, como son las normas de limpieza, manipulación de los residuos, elementos de protección personal, además de las instalaciones necesarias para llevar a cabo esta actividad, de la forma más ambientalmente sustentable.

 

 

También te puede interesar