San Juan

Después de Gualcamayo, Yamana seguirá explorando en San Juan

0

La empresa vendió la mina jachallera pero mantiene varias propiedades mineras en las que ha puesto grandes esperanzas.

Yamana Gold, que vendió la mina de oro y plata Gualcamayo a la colombiana Mineros SA, confirmó que seguirá explorando en San Juan, en las propiedades que tiene en la provincia.

“En San Juan tenemos el proyecto La Flecha, de cobre y oro; también Evelina ubicada en Valle del Cura cerca de Veladero, ambas muy interesantes para desarrollar. Y algunos proyectos en Sierra del Volcán y en Punilla. Yamana tiene un gran paquete de propiedades mineras en el país y mucho para explorar, la empresa tiene propiedades mineras en San Juan, en cordillera y precordillera, vamos a seguir explorando en la provincia y en otros activos en Mendoza, Chubut y Salta. Tenemos producción en Santa Cruz con Cerro Moro, y un activo muy importante que es Agua Rica en Catamarca”, dijo Mario Hernández, vicepresidente de Yamana.

Hernández destacó que Yamana tiene una posición muy consolidada en Argentina, con muchas propiedades para desarrollar y a las que están apostando. “Como venimos haciendo desde hace 10 años, vamos a tratar de atender todos esos proyectos para que se vayan haciendo realidad, como lo hicimos con Cerro Moro que comenzó a producir este año y es uno de los mejores activos de Yamana en el mundo”, dijo.

La vida de Gualcamayo

Si bien la minera canadiense ya vendió la mina jachallera a Mineros SA, los directivos de Yamana continúan trabajando hasta completar el proceso de transición.

“Hicimos exploración para extender la vida de la mina y creo que tiene varios años más para producir. La idea que tienen es desarrollar un nuevo depósito explorado en Gualcamayo. Pero cuánto se extenderá la actividad, lo decidirá la nueva operadora”, dijo Hernández.

Los últimos estudios exploratorios señalan que la mina tiene al menos para 4 años más de explotación y que incluso terminado ese periodo podrían surgir nuevos lugares con reservas si se sigue explorando, manteniendo trabajo para más de 1000 empleados.

“El distrito Gualcamayo tiene un enorme potencial a futuro, lo hemos dicho siempre, es amplio y si se sigue explorando dará más mineral”, aseguró Hernández.

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

 

 

0

También te puede interesar

Más en San Juan