País

Mineras destacan que crearon empleos

0

La cámara del sector señaló que mientras hubo despidos en otros rubros en 2018, ellos pudieron tomar nuevo personal.

La Cámara de la Minería de Salta realizó un balance sobre cómo terminó la actividad en el sector. Allí destacaron que mientras otros sectores despidieron gente, ellos pudieron tomar más empleados.

“En el sector minero salteño se percibió un sensible crecimiento del empleo generado por el aumento de la actividad minera de exploración, desarrollo de proyectos y construcción. Este incremento del empleo contrastó con el aumento de desempleo del resto de los sectores por lo que se generaron altas expectativas por parte del Gobierno y la población en general”, señaló el presidente de la Cámara de la Minería, Facundo Huidobro.

La entidad afirmó -en un comunicado- que fue un año favorable, pese a que se reinstauraron los derechos de exportación, lo que significó un incremento sustancial de la carga tributaria. Sin embargo, contrarrestan esto con que “este período tuvo un fuerte incremento de la actividad minera en la provincia de Salta”. Y agrega en otro apartado que “la exploración se incrementó sensiblemente por el desarrollo exploratorio de proyectos principalmente de Litio, alguno de ellos en un estado avanzado de las empresas de Rincón y Eramine. Por su parte, Mansfield comenzó durante este período la construcción de la primera mina de oro diseminado de la de Salta, por lo que significa un paso importante en materia minera para la provincia”.

El 2019

De cara a lo que viene, desde la Cámara señalaron que se potencie el crecimiento del sector por el desarrollo de los proyectos mineros en curso, “con un importante impacto laboral e impositivo, que esperamos vuelvan donde salió el mineral”. Esto se lo toma como un mensaje a las autoridades provinciales y nacionales de turno, ya que señalaron: “Seguiremos bregando por infraestructura vial y energética”.

En el resumen de los trabajos destacaron los convenios que firmaron con los ministerios de la Primera Infancia y Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Más en País