Noticias

Una nueva era ha comenzado para Barrick Gold

0

Es el primer día de una nueva era para Barrick Gold, la minera de lingotes más grande del mundo, ya que oficialmente comenzó a cotizarse el miércoles como una entidad fusionada con Randgold Resources.

A partir de ahora, el símbolo de Barrick en la Bolsa de Nueva York será ORO, el símbolo que anteriormente tenía Randgold en NASDAQ. En Toronto, la compañía mantiene su símbolo ABX.

Barrick da un dividendo más grande a sus accionistas previo a su fusión con Randgold Resources

El acuerdo de $ 18.3 mil millones , que obtuvo la aprobación final en diciembre, ha creado una minera líder en el sector que posee cinco de los activos de oro de nivel uno de Top 10 y que está bien posicionada como el negocio de minería de oro más valorado del mundo, dijo Barrick en la declaración.

“Lo haremos optimizando nuestras operaciones existentes, buscando nuevas oportunidades que cumplan con estrictos criterios de inversión y desarrollándolas con eficiencia disciplinada”, dijo John L. Thornton, presidente ejecutivo y Mark Bristow, presidente y director ejecutivo, en una carta conjunta a las partes interesadas.

Esas operaciones son Cortez y Goldstrike en Nevada, Estados Unidos; Kibali en la República Democrática del Congo; Loulo-Gounkoto en Mali; y Pueblo Viejo en República Dominicana. La compañía renacida también posee otros dos activos que tienen lo necesario para convertirse en activos de oro de Nivel Uno: Goldrush / Fourmile y Turquoise Ridge, ambos en los Estados Unidos.

Según el analista de BMO Capital Markets, Andrew Kaip, es probable que el nuevo Barrick venda una serie de activos no esenciales para posicionar a la compañía como el productor de oro con el costo más bajo en el oeste.

Él estima que es probable que se vendan un total de 13 minas desde Sudamérica a Zambia, que representan 750,000 onzas de oro y 400 millones de libras de producción de cobre.

Kaip cree que el mayor acuerdo potencial sería la mina de cobre Lumwana de Barrick en Zambia, que podría alcanzar los 1.300 millones de dólares.

 

 

Fuente: Minería En Línea

También te puede interesar

Más en Noticias