País

Acuerdo entre Yamana Gold, Glencore y Goldcorp para integrar Agua Rica y Alumbrera

0

Las empresas anunciaron la firma de un acuerdo de integración en virtud del cual se desarrollará el proyecto Agua Rica. operado utilizando la infraestructura y las instalaciones existentes de Minera Alumbrera Limited en la provincia de Catamarca, Argentina.

Las Partes creen que la integración del proyecto Agua Rica y la mina Alumbrera tiene un mérito significativo dada la proximidad de los activos y el potencial para realizar sinergias significativas al aprovechar al máximo la infraestructura existente asociada con la mina Alumbrera para el desarrollo y operación de Agua Rica.

Los estudios preliminares muestran el potencial de una vida útil de la mina de más de 25 años con una producción anual promedio de aproximadamente 236,000 toneladas (520 millones de libras) de metal equivalente al cobre (1), incluidas las contribuciones de oro, molibdeno y plata, durante los primeros 10 años de operación. Esto se basa en la reserva mineral de Agua Rica (2) que se estima contiene reservas minerales probadas y probables de aproximadamente 4,5 millones de toneladas (10 mil millones de libras) de cobre y 6,5 millones de onzas de oro contenidas en aproximadamente 910 millones de toneladas de mineral.

El Acuerdo representa un paso significativo hacia la optimización de Agua Rica. Las Partes han establecido un Comité Técnico para dirigir la revisión y evaluación del Proyecto Integrado. Se espera que se complete un estudio de pre-factibilidad para el Proyecto Integrado en 2019 y que se complete un estudio de factibilidad completo con reservas actualizadas, estimaciones de producción y costos del proyecto para 2020. Esto proporcionará el marco para la presentación de un una nueva Evaluación de Impacto Ambiental para las autoridades de la Provincia de Catamarca y para el compromiso continuo con las partes interesadas locales y las comunidades.

Ver el Comunicado de Prensa

https://www.yamana.com/English/investors/news/news-details/2019/Yamana-Gold-Glencore-and-Goldcorp-Enter-Into-an-Agreement-for-the-Integration-of-Agua-Rica-and-Alumbrera/default.aspx?fbclid=IwAR3sxxON3O8OoRK6plcan4ZD5ZbLiCHzPTHxjebiw8Ag2MKU18S1w9u_mB0

 

0

También te puede interesar

Más en País