San Juan

La Liga Minera de Fútbol entra en la etapa de definición

0

El torneo que congrega a trabajadores mineros llega a su etapa decisiva. Desde este viernes se jugará por el tercer y cuarto puesto y a fin de mes, las finales.

El Torneo de Fútbol de la Liga Minera 2019 organizada por ASIJEMIN, Gol de Oro y auspiciada por el Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan está terminando de la mejor manera.

Fraternidad, amistad, unión y compañerismo permitieron que alrededor de 300 trabajadores mineros jugaran por segunda vez el torneo de fútbol 5 que reúne a todas personas que se ocupan de manera directa e indirecta en la industria minera.

Caleros, mineros de mina subterránea, cielo abierto y contratistas de diferentes edades se reunieron para conformar sus equipos. Cada uno diseñó su casaca y nombre y se decidieron a jugar.

Los partidos se organizaron para los momentos de tiempo libre. En esos días se disputaron los encuentros, enmarcados en un ámbito familiar y de distracción.

Cronograma de partidos

Final Grupo A

29/03- Gallegos y Drink Team 19:30

Grupo A- 3er y 4 cuarto puesto

22/03- Fuerza Mecánica vs. Sub 21. 18:00 hs.

Final Grupo B

22/03- Chuequitos vs TEAM Albardón 19:30 hs.

Lugar: Complejo deportivo Gol de Oro (Lateral de Circunvalación antes de Paula Albarracín de Sarmiento).

Desde la organización de ASIJEMIN informaron que los premios son trofeos, medallas y dinero efectivo para los campeones.

“Sin dudas ha sido un torneo apasionante, donde los equipos han demostrado un espíritu social, integrador y deportivo, que ese es el fin que nos propusimos desde la Subsecretaría de Deportes de ASIJEMIN”, afirmó Fabián Gascó.

La convocatoria para esta edición ha sido tan buena que los organizadores ya sueñan con una futura Liga Nacional Minera. Los contactos están hechos con las delegaciones de Santa Cruz, Catamarca y Jujuy para que el año que viene se pueda hacer en San Juan por lo menos un cuadrangular.

Fuente: Gobierno de San Juan

0

También te puede interesar

Más en San Juan