País

Resultados positivos para Tres Quebradas

0

Neo Lithium anuncia resultados positivos en el Estudio de Prefactibidad del  proyecto 3Q

Neo Lithium Corp. (“Neo Lithium” o la “Compañía”) (TSXV: NLC; OTCQX: NTTHF; FSE: NE2) se complace en anunciar los resultados positivos de un estudio de prefactibilidad (“PFS”) preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”) para su proyecto de salmuera de litio Tres Quebradas (“Proyecto 3Q”) de propiedad total en la provincia de Catamarca, Argentina.

Waldo Pérez, presidente y director ejecutivo de Neo Lithium, comentó: “Con el descubrimiento de un núcleo de alto grado, optimizamos el plan de desarrollo del Proyecto 3Q con respecto a nuestra evaluación económica preliminar. Actualmente continuamos perforando el núcleo de alto grado y ahora podemos validar que el Proyecto 3Q todavía tiene un potencial en alza de recursos de alto grado. ”

El Estudio de Prefactibilidad representa un estudio exhaustivo de la viabilidad técnica y económica del Proyecto 3Q y ha avanzado a una etapa en la que se ha establecido un método de procesamiento y se ha determinado un método eficaz de procesamiento de minerales.

El estudio arroja que el proyecto tiene reservas probadas y probables de 1.3 millones de toneladas de LCE con 790 mg / l de litio.  La producción anual promedio de vida útil de la mina es de 20,000t LCE (grado de batería) con un potencial significativo para expandirse y las reservas representan solo el 32% del recurso total.

 

Fuente: Huella Minera

0

También te puede interesar

Más en País