News de Socios

Sin fronteras

0

La empresa sanjuanina Solimin es la única del país en su rubro que estuvo presente en la convención PDAC 2019 que se hace en Toronto, Canadá. Participar por tercera vez le ha permitido atraer nuevos clientes.

En esta edición de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) se notó menos presencia de empresas proveedoras locales que fueron a la meca de la minería buscando captar negocios. Solimin fue una de las pocas que recorrieron los enormes pasillos con más de 4.000 stands que tiene anualmente la feria canadiense.

“Desde el punto de vista del proveedor pude ver con mucho ánimo el tema mundial minero. Pero no puedo decir lo mismo en cuanto a las políticas nacionales, con la vuelta de las retenciones. Es algo que me han dicho muchos inversores”, precisa Luciano Guglielmini, propietario de la empresa.

Solimin es una ferretería industrial que nació hace siete años en la Provincia de San Juan para atender al sector minero y, hoy por hoy, también atienden al rubro de la construcción, la industria y el agro.

Guglielmini señala que “estar en PDAC nos permite tener un acercamiento más preciso a las empresas que están explorando. Conseguimos el contacto de la persona que está en Compras que a nosotros nos juega a favor porque llegamos primeros que todos. Estamos un paso adelantados al venir a la feria, no hay ninguna empresa del rubro nuestro que lo haga y creo que es una buena opción”.

El dueño de Solimin comenta que pudieron cerrar negocios con algunas compañías que están explorando en el norte de la Argentina. “Vamos a intentar ser proveedores de empresas que prestan servicios también. El año pasado lo charlamos y este año lo definimos”. Para Guglielmini, decir presente en la PDAC es positivo y asegura que en los años venideros seguirá estando en la mayor vidriera minera del mundo.

 

También te puede interesar