San Juan

Desde la Cámara Minera aseguran que la mina Casposo no cerró, sino que suspendió sus actividades

0

Así lo garantizó el gerente de la Cámara Minera, Iván Grgich, luego de conocer detalles de la suspensión tras una reunión mantenida con el gerente de la mina Casposo.

Iván Grgich, gerente de la Cámara Minera, comentó en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-  “Todos los meses tenemos una reunión en la Cámara Minera. El lunes tuvimos la reunión y uno de los temas era Casposo. Lo primero para comentar es que no hay cierre, hay suspensión, y es muy importante saberlo”.

Además argumentó “si hay suspensión, pueden explorar durante un tiempo, para seguir produciendo. Es obvio que la suspensión genera una serie de dificultades, pero es un tema que se venía sabiendo desde hace tiempo, se venía charlado con ellos, con el gobierno, con el gremio y se buscan muchas salidas”.

Para finalizar, Iván Grgich destacó “creo, y por lo que hemos charlado con el gerente general de Casposo, el plan de ellos es focalizar en la exploración, luego de arreglar sus deudas y la relación con los trabajadores. Aclaramos que nadie habla del cierre definitivo”.

Fuente: Estación Claridad

0

También te puede interesar

Más en San Juan