País

Instalarán nuevo frente de explotación de carbón en la mina de Río Turbio

0

Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) instalará un nuevo frente de explotación que permitirá extraer más de 470.000 toneladas de carbón, tras lograr los trabajadores unir dos galerías en el interior de la mina de esa ciudad santacruceña, informó hoy la empresa.

En un comunicado, YCRT detalló que en la segunda quincena de marzo logró unir las galerías 6/6 y 8/6″ y que en esa apertura “se instalará el Frente Largo 64D, un equipo totalmente nuevo, con el cual se podrán extraer más de 470.000 toneladas de carbón para su venta”.

Según la información, esto se produjo “luego de que construyeran 2.375 metros de galerías”.

Y que distintas áreas de la empresa proyectan la logística para el montaje “que dará comienzo a la brevedad”, con lo que “el nuevo frente de explotación se sumará al 73D y 74D, entre los meses de agosto y septiembre del corriente año”.

“Siento un gran orgullo por este logro y por la gente que tenemos para lograrlo”, declaró Omar Zeidán, interventor de YCRT, quien felicitó a todas las áreas involucradas “para que esta empresa sea confiable, productiva y viable, por sobre todas las cosas”.

Fuente: Télam

0

También te puede interesar

Más en País