Informes

Interesante informe promueve la igualdad de género en la minería

0

El documento lo elaboró la Corporación Financiera Internacional (IFC) y se denomina “Promoviendo oportunidades para las mujeres y el sector privado. Herramientas con acciones y estrategias para compañías de petróleo, gas y minería”. Entrá a la nota y leelo completo.

Según precisa el informe, el mismo está diseñado como un recurso práctico para ayudar a las empresas de petróleo, gas y minería a realizar progresos tangibles orientados a mejorar el equilibrio de género. Se trata de un kit de herramientas que ofrece pautas concretas en distintos niveles: La alta gerencia puede aplicarlo para determinar prioridades estratégicas con relación a la igualdad de género y a la asignación de los recursos; mientras que los equipos de operaciones pueden utilizarlo para diseñar enfoques tácticos y acciones que aseguren la implementación y la adopción de dichas prioridades.

“Lograr aportes tanto de los hombres como de las mujeres en las comunidades dentro del área de influencia resulta crítico para asegurar la licencia social de una compañía y para ayudar a aquellas en sectores de petróleo, gas y minería a operar de manera responsable. Cada vez más, las compañías PGM reconocen que la participación equitativa de hombres y mujeres —en su condición de gerentes, empleados, proveedores y socios del crecimiento de la comunidad— desempeñan un papel clave para lograr sus objetivos de ser un negocio sostenible, responsable y rentable”, consta en el informe.

Algunas de las herramientas han sido redactadas específicamente para este kit de herramientas; otras nacen de la gran cantidad de pautas que han sido desarrolladas por el Grupo Banco Mundial; otras han sido adaptadas de materiales disponibles para el público para ser utilizados en el contexto de género y de PGM; y otras fueron diseñadas específicamente para las compañías de PGM.

Este kit de herramientas ayudará a las empresas a responder a estas prioridades fortaleciendo su fuerza laboral y su cadena de abastecimiento y desarrollando relaciones de trabajo más estrechas y más positivas con las comunidades.

Las industrias de petróleo, gas y minería (PGM) tradicionalmente han sido el dominio de hombres. De acuerdo con un estudio realizado por Pricewaterhouse Coopers, las mujeres representan solo el 10% de la fuerza laboral de la minería en el mundo y ocupan solo un 5% de los cargos dentro de las 500 compañías mineras más importantes.

Accedé al Informe acá:Informe Promoviendo Oportunidades Para Las Mujeres y el Sector Privadoo

0

También te puede interesar

Más en Informes