País

20 mil hectáreas para inversiones mineras

0

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se confirmó que además de las 70 mil hectáreas que ya fueron liberadas, actualmente habilitaron 20 mil que pueden ser solicitadas por cualquier persona para exploración o explotación minera en nuestra provincia.

El anuncio fue formulado en el marco del acto por el Día de la Minería del que participaron funcionarios y empresarios del sector.

En el país están en actividad 17 minas de las cuales cuatro son jujeñas.

El ejecutivo provincial ha puesto el acento en fomentar la actividad minera, tema muchas veces mencionado por el mismo mandatario provincial.

La minería sustentable es uno de los ejes del cambio, para lograrlo se debe consensuar con las comunidades originarias, empresas y contratistas porque es la única forma de conseguir que el beneficio llegue a la gente que está en el territorio.

Según se dio a conocer por la actual gestión en 2018 con las cuatro empresas mineras que están funcionan en Jujuy, se lograron beneficios económicos en contratistas de servicios e insumos de más de diez mil millones de pesos, con cuatro mil millones de pesos que quedaron en la provincia y más de 60 contratistas nuevos.

El presidente de la Cámara Minera de Jujuy Franco Mignaco, durante el acto señaló que  la  minería empuja el desarrollo de Jujuy, indicando que en el año 2018 la actividad minera fue  el principal exportador de la provincia con más de  62 por ciento del total exportado por la provincia.

En los próximos dos años se invertirán más de 1 mil millones de dólares entre los proyectos de Litio y Plata y con eso se seguirá ampliando la capacidad productiva de Jujuy.

Fuente: Jujuy al Momento

0

También te puede interesar

Más en País