San Juan

Los caleros hicieron un mini tour por Mendoza

0

El grupo de empresarios asociados a la Cámara Minera de San Juan fue a Luján de Cuyo a visitar la refinería de YPF que les provee el carbón para la producción de cal.

La visita fue ayer y participaron representantes de Caleras San Juan, Sibelco, Cefas, Compañía Minera del Pacífico y Loma Negra, también estuvieron proveedores de servicio como la empresa Solimin.

“Fuimos divididos en dos grupos para ir conociendo la planta y las coqueras, mientras el otro grupo iba al laboratorio. Mario Savina, a cargo de Operaciones de la refinería, nos explicó todo el proceso de obtención del carbón y lo acompañaron Atilio Alasino, de Servicio Técnico y Andrés Kalauz del área Comercial”, indica Diego Mira, gerente de Administración y Finanzas de Caleras San Juan.

Según Mira, la intención de sus anfitriones era hacerlo empresa por empresa “pero no es fácil coordinar los tiempos. Igualmente, en algún momento algunas de las caleras ya habían ido. Lo que ellos querían fue darle a conocer a los clientes cómo es el proceso y las dificultades. Fue interesante ver el proceso y entender los problemas que se les puede presentar a ellos como, por ejemplo, que cuando las empresas no retiran el cupo de carbón se les complica el stock”, precisa.

La refinería de Luján de Cuyo produce unas 40.000 toneladas de carbón al mes y las caleras locales le compran unas 10.000 toneladas. Del total producido, YPF exporta la mitad.

“Fue una visita informativa, no hubo planteos específicos. No se habló de precios, entiendo que se mantendrá”, concluye Mira.

0

También te puede interesar

Más en San Juan