San Juan

Se viene una millonaria inversión en Veladero que generará más de 1.200 puestos laborales

0

La inversión es de 210 millones de dólares, de los cuales 40 millones serán destinados a cambiar la matriz energética total.

Con la mirada puesta en aumentar la vida útil de la mina Veladero, la empresa Minera Andina del Sol apostará a una fuerte inversión en el sector. Se trata de 210 millones de dólares que estará destinada a un cambio en la matriz energética y una nueva fase del proyecto.

Según informaron desde la empresa, el cambio de la matriz energética implica un proyecto grande de 40 millones de dólares. Esto significa una apertura de más mano de obra que generará la empresa. Se calcula que serán alrededor de 1.200 empleos adicionales a octubre que serán cubiertos con trabajadores de San Juan y otros puntos del país.

Esta obra es por demás importante para la compañía ya que el cambio en la matriz energética implica tender una línea eléctrica que permita bajar costos. Es que actualmente, la matriz energética es completamente a diesel y se va a pasar totalmente a energía eléctrica, que será importada desde Chile.

Con respecto a la construcción de una fase, se estima que absorberá una inversión de 135 millones de dólares. Estos estarán destinados a la construcción de la sexta fase, de nueve que incluye el proyecto, todo financiado con fondos propios.

La empresa minera Andina del Sol, que es una fusión de Barrick y Shandong, apunta no solo a Veladero sino también a renovar la capacidad de exploración.

Fuente: Diario La Provincia SJ

0

También te puede interesar

Más en San Juan