País

Weber y Rizzo dictaron una clínica en Andalgalá

0

Participaron jugadores desde minivoley, profesores de educación física, DT y jugadores de distintas categorías.

Javier Weber y Tatiana Rizzo dictaron una clínica de voley que se llevó a cabo este fin de semana en el Polideportivo de la Escuela Normal, en la ciudad de Andalgalá, con más de 140 jugadores de distintos puntos de la provincia que pudieron adquirir nuevos conocimientos.

El evento estuvo organizado por los clubes andalgalense de voley y contó con el auspicio de la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica. De esta manera, jugadores de ambos sexos desde la categoría minivoley, profesores de educación física, entrenadores y jugadores de distintas categorías pudieron disfrutar de la presencia de Tatiana Rizzo, actual jugadora de la selección nacional y de Javier Weber, ex jugador y entrenador del seleccionado nacional con trayectoria internacional.

De Weber

“Como siempre digo, éste fue un mimo al alma y los chicos y chicas se han llevado dos días súper intensos y disfrutando del deporte que tanto amamos; esto nos hace bien a todos, no solo a los que damos la clínica sino también a los que la reciben; me voy con una imagen espectacular” dijo Weber.

Además, señaló que lo vivido fue una clínica inclusiva, sin embargo ya se trabaja en un programa a desarrollar durante el año entrante. “A partir de ahora se establecerá un programa mucho más específico con fundamentos bien claros, así que no va a ser la última vez que me vean por acá así que muy contento por eso también”. Asimismo, rescató la presencia de Tatiana Rizzo que “es una jugadora con suma experiencia y un ícono de lo que es voley femenino; nos ha dado lo que su visión del voley femenino y yo del masculino, así que ha sido un complemento espectacular”, y en lo personal dijo que el voley es un deporte inclusivo y familiar.

De Rizzo

A su vez, Tatiana Rizzo dijo que “superó nuestras expectativas no tan solo por el nivel sino por el cariño que recibimos; la gente es muy cálida, muy amable y la verdad que nos sentimos muy queridos”.

La jugadora dejó en la charla con los niños que continúen entrenando pero a la vez divirtiéndose, ya que “el voley tiene un montón de fundamentos; los vimos ayer en la parte teórica para que todos manejemos el mismo lenguaje, que todos sigamos entrenando para que cada vez haya mejores jugadores”. Para ello, en los próximos meses se avanzará en otros aspectos que involucran la vida de un jugador.

De Viel

El entrenador del club Andalgalá Voley y uno de los gestores de la clínica Fernando Viel dijo sentirse “contento, emocionado; hay una mezcla de un montón de cosas; hemos trabajado bien; hemos estado a la altura de la circunstancias con la presencia de semejantes figuras, no sé que más se puede pedir; hemos logrado lo máximo casi con esto”, acotando que “la liga tiene que seguir; no tenemos que confundir los colores políticos ni los pensamientos, esto es deporte, que nadie nos condicione en ningún tipo de aspecto”.

En una conversación que mantuvo con Weber, éste le acercará un esquema de trabajo para desarrollar el año entrante, ya que “la idea es que venga en marzo; todo va a depender de cómo termina su temporada en la liga”, y cerró rescatando el aporte de los clubes y la empresa Yamana Gold.

Fuente: El Ancasti

0

También te puede interesar

Más en País