País

Yamana Gold: 16 instituciones concursan en el Seminario de Alianzas

0

El lunes 28 de octubre pasado, Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. presentó la edición 2019 del Seminario de Alianzas. El evento se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Puerto Deseado.

El objetivo, de acuerdo a lo señalado por Mario Hernández (director de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold), es promover el crecimiento productivo y social mediante el aporte proveniente de la minería.

Se supo que a la presentación asistió un total de 16 instituciones y 29 personas, entre las que se destacaron APPADI, Fundación Conociendo Nuestra Casa, Club Náutico, Club Vial, Cuerpo de Bomberos, Aero Club Puerto Deseado, Club Deportivo Deseado Juniors, Centro de Jubilados, Escuela Nº 51 de Tellier y la Escuela Especial de Puerto Deseado.

“En la edición de 2019 se destinan $ 3 millones (+IVA) para el apoyo a los proyectos productivos y sociales de Puerto Deseado”, señaló en primer término Hernández. Precisó que “no es excluyente” que las iniciativas estén relacionadas a la minería, pero sí la compañía apunta a alentar a aquellos proyectos que “generan empleo y una oportunidad económica”.

Premios

En los productivos, el primer puesto obtiene una suma de $ 1.050.000 (+ IVA), el segundo recibe financiamiento por $ 630.000 (+ IVA) y el tercero, $ 420.000 (+ IVA). En tanto, el primer puesto para los proyectos sociales percibirá una suma de $ 450.000 (+ IVA), el segundo $ 270.000 (+ IVA) y el tercer seleccionado recibirá $ 180.000 (+ IVA).

La compañía precisó que las instituciones que concursan en el Seminario de Alianzas proponen tres electores y la iniciativa más elegida termina siendo la ganadora. Con ese mecanismo, la operadora garantiza que sean los mismos integrantes de las comunidades quienes elijan las iniciativas que serán premiadas.

Asimismo, en caso de aquellas instituciones que resultan elegidas y su proyecto necesita un financiamiento menor al otorgado, se hace un prorrateo para un eventual cuarto o quinto lugar. Hernández recordó que hubo seminarios que premiaron hasta 8 proyectos en una misma edición.

Fuente: La Opinión Austral

0

También te puede interesar

Más en País