País

Coronavirus: CAEM generó protocolos de prevención para la industria minera

0

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) tomó acciones frente a la actual pandemia de COVID 19 (Coronavirus), propiciando el cuidado de la salud de las personas que trabajan en las empresas del sector. Se destaca especialmente la creación de un protocolo, para que en cada provincia las cámaras, junto a los gremios, puedan planificar su implementación.

RECOMENDACIONES PARA LOS ASISTENTES A PDAC

CAEM pidió a FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Epidemiológicos) un análisis de la situación de quienes concurrieron al reciente PDAC. Desde el Departamento de Epidemiología de la entidad, se recomendó que, dada la cantidad de personas y la cercanía en los diferentes espacios, los concurrentes guarden desde su regreso al país un período de aislamiento en el hogar por 14 días junto con sus convivientes y con la portación de barbijo. De ser posible, deberían realizar sus tareas habituales desde su hogar y restringir las salidas, asistencia a reuniones y las visitas.

PROTOCOLO PARA EL MANEJO DE COVID -19

CAEM generó un protocolo de presupuestos mínimos para la prevención y tratamiento del Coronavirus en proyectos mineros. El mismo es carácter general y orientativo, en base a las recomendaciones de los informes del Ministerio de Salud y los protocolos de crisis de las empresas mineras de Argentina.

A partir de este documento, desde la Cámara se sugiere que el mismo sea analizado y adaptado a cada caso y que su aplicación se coordine con la regional gremial correspondiente a cada provincia.

CAEM ha compartido el protocolo con AOMA nacional, para su conocimiento y que otorgue el soporte necesario a las regionales, con el fin de realizar una acción conjunta coordinada de prevención y control sobre el virus.

Los objetivos de este protocolo son dirimir acciones de prevención epidemiológica gremiales empresarias, acordadas en conjunto con las asociaciones sindicales, ante posible brote de virus en el personal de los yacimientos, acorde a las medidas dictadas por los organismos nacionales e internacionales; Coordinar acciones de prevención al ingreso y búsqueda de casos sospechosos de COVID19; Determinar acciones a realizar por el personal de salud en los yacimientos; y coordinar metodología de atención, derivación, aislamiento y trasporte de casos sospechosos con las autoridades regionales y apoyo de trabajo conjunto con las comunidades cercanas a los yacimientos para ahondar charlas de prevención.

Fuente: CAEM

0

También te puede interesar

Más en País