AbraPlata informa resultados e incorpora equipo para acelerar exploración en Diablillos

AbraPlata Resource Corp. (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF) (“AbraPlata” o la “Compañía”) se complace en anunciar los resultados de tres perforaciones diamantinas en su propiedad total Diablillos en la provincia de Salta, Argentina. La perforación fue diseñada para probar extensiones más allá de los recursos minerales actualmente definidos.

Los agujeros intersectaron numerosas zonas de mineralización de oro y plata dentro de los óxidos por debajo del límite de recursos actual. Dos de los pozos también interceptaron zonas de mineralización de sulfuros que albergan cobre con oro y plata asociados más abajo de los pozos, debajo de las zonas de óxido. La Compañía ha agregado una segunda plataforma de perforación en el proyecto Diablillos y continuará expandiendo su programa de perforación 2019-2020 de 8,000 ma aproximadamente 13,000 m en respuesta a los exitosos resultados de perforación hasta la fecha y para probar otros objetivos de exploración de alta prioridad en Diablillos propiedad. El segundo equipo de perforación está en el sitio y se espera que comiencen las actividades de perforación a fines de la semana.

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Los resultados positivos de la exploración continúan basándose en el éxito de nuestra campaña de perforación. La adición de un segundo equipo de perforación y la expansión del programa a 13,000 metros nos permite acelerar aún más el proceso de descubrimiento destinado a expandir la gran base de recursos existente en el proyecto Diablillos ”.

El hoyo DDH 20-004 fue un hoyo de salida ubicado aproximadamente a 150 m más allá del recurso existente a cielo abierto, diseñado para probar la extensión noreste del sistema mineralizado. El agujero cruzó un sistema robusto de mineralización de sulfuro-cuarzo. La perforación anterior en esta área ha mostrado intercepciones de oro de alta ley, incluyendo 17m @ 4.4g / t Au y 2m @ 61g / t Au en el pozo RC 98-135 ubicado en la sección 8650, que está 125 m al noreste del pozo DDD 20-004. Con la incorporación de la segunda plataforma, la Compañía llevará a cabo un programa destinado a conectar las intersecciones de oro de mayor ley dentro del sistema.

El hoyo DDH 20-005 era un hoyo de salida hacia el borde suroeste del sistema mineralizado conocido. Se cruzó 9 m @ 114.5g / t Ag debajo del límite del tajo Whittle, extendiendo el límite del recurso en profundidad.

El hoyo DDH 20-006 cruzó exitosamente la extensión de profundidad de la brecha oeste previamente cruzada en el hoyo DDH 19-002, que se colocó aproximadamente a 100 m al norte. El pozo de perforación cruzó numerosas zonas de mineralización de oro y plata dentro de los óxidos por debajo del límite de recursos actual, así como zonas de mineralización de sulfuros que albergan cobre con oro y plata asociados.

Actualización del programa de exploración Hasta la fecha, la Compañía ha completado un total de 11 perforaciones diamantinas en la Zona Oculto como parte de su programa de exploración recientemente ampliado. Están pendientes los ensayos de tres de los agujeros. Con la adición de una segunda plataforma, la Compañía tiene como objetivo dedicar una plataforma a perforar en busca de expansiones de los recursos de óxido de plata y oro de alta ley en la Zona Oculto y áreas adyacentes, así como a probar la continuidad de la mineralización de sulfuro de cobre y oro subyacente. que puede estar relacionado con un pórfido intrusivo que habría sido la fuente de los fluidos mineralizantes. La segunda plataforma se utilizará principalmente para la exploración de reconocimiento de áreas objetivo periféricas basadas en un estudio magnético terrestre reciente.

Sobre Diablillos

La propiedad Diablillos de 80 km2 está ubicada en la región de la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida a SSR Mining Inc. por la Compañía en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de Tertiartyage. Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera Chile-Argentina.

Sobre AbraPlata

AbraPlata es una empresa de exploración minera con una cartera diversificada de proyectos de exploración de plata, oro y cobre en Argentina y Chile. La Compañía está enfocada en avanzar en su proyecto de plata y oro Diablillos, de propiedad absoluta en la provincia argentina de Salta, amigable con la minería, que está muy avanzado, con más de US $ 40 millones gastados históricamente en exploración con perforación en curso y un tajo abierto inicial. La PEA se completó en 2018. La Compañía está dirigida por un equipo de administración experimentado y cuenta con accionistas de apoyo a largo plazo, incluidos el Sr. Eric Sprott, Altius Minerals y SSR Mining. Además, AbraPlata es dueña del proyecto Arcas en Chile, donde Rio Tinto tiene la opción de obtener hasta un 75% de participación mediante el financiamiento de hasta US $ 25 millones en exploración. AbraPlata figura en el TSX-V bajo el símbolo “ABRA”,

Fuente: Bnamericas

Josemaría tuvo su primera presentación ante la Comisión que lo evaluará