Noticias

Alumnos podrán hacer un recorrido virtual por tres lugares de Calingasta

0

Glencore Pachón destinará 272 tablets al sistema educativo de Calingasta, en el marco del programa “Por un cielo sin contaminación”, en el que invirtió $3,5 millones.

Los alumnos de sexto grado de 17 escuelas primarias, estudiantes de la Escuela de Educación Especial Múltiple y del Centro de Día para adultos mayores “Nuestro Espacio” serán beneficiarios de esta iniciativa de educación, que cuenta con un enfoque ambiental.

Desde hace 11 años El Pachón promueve y financia el programa “Por un cielo sin contaminación”, que lleva adelante junto a los observatorios de Calingasta y el Parque Nacional El Leoncito. A través de una jornada educativa anual, los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de todo el Departamento recorren los observatorios CESCO, el Complejo Astronómico El Leoncito y el Parque Nacional, con un enfoque ligado al cuidado de los recursos naturales.
En función de las medidas de aislamiento por el contexto actual de pandemia,

El Pachón puso a disposición de los niños el recorrido de manera virtual en las tablets, ya que es una visita muy esperada por los alumnos todos los años.
“Esta iniciativa forma parte de un programa comunitario que llevamos adelante en El Pachón desde hace muchos años. Esta vez conseguimos que los alumnos tuvieran la oportunidad de conocer los lugares emblemáticos de la zona con la ayuda del soporte informático. Los esfuerzos del sector público y privado se potencian para amplificar el alcance del bienestar de nuestras comunidades aledañas. En este sentido, seguiremos trabajando de manera conjunta con las autoridades provinciales para contribuir en los objetivos sociales que benefician a toda la comunidad sanjuanina”, detalló Jorge Sausset gerente de Desarrollo Sostenible.

Entre los contenidos del dispositivo informático que recibirá cada niño, El Pachón desarrolló una aplicación que contiene videos de los sitios con entrevistas, a fin de que no se vea interrumpida esta experiencia de aprendizaje, muy valorada por los educandos. Además, cuenta con la información provista por el Ministerio de Educación.

En junio pasado, El Pachón renovó su compromiso social anual con la educación sanjuanina mediante un acuerdo marco con el ministerio de Educación de la provincia de San Juan para contribuir en la mejora del sistema educativo local y achicar la brecha digital. Los objetivos de esta articulación entre el sector público y privado incluyen la capacitación de docentes y alumnos, la realización de campañas educativas y de prevención, entre otros programas.

Asimismo, en el marco del apoyo a la educación, también se provee material didáctico a los alumnos que asisten a centros educativos especiales para estimular su desarrollo frente a las dificultades sociales y familiares que presentan.

0

Avanza el borrador del nuevo protocolo de operaciones mineras en Santa Cruz

Entrada anterior

Minería realizó una visita a la escombrera de Cerro Amarillo

Siguiente entrada