San Juan

Astudillo dialogó con estudiantes universitarios sobre el futuro del sector

0

El ministro de Minería mantuvo el primero de varios encuentros con jóvenes sanjuaninos que serán los próximos profesionales que desarrollen la actividad en la provincia y el país.

La inclusión de todos los sectores de la sociedad en las diferentes actividades productivas de la provincia es una de las políticas de Estado que viene promoviendo desde su primera gestión el gobernador Sergio Uñac. Ejemplo de esto son los distintos espacios de debate propuestos en el marco del Acuerdo San Juan donde los jóvenes y estudiantes pudieron realizar sus propuestas para la construcción del futuro pospandemia. La minería jugará un rol importante en ese porvenir, de ahí la importancia de conocer la visión de los futuros profesionales formados en nuestras instituciones académicas.

En este sentido el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, junto al asesor letrado Dr. Fernando Aciar se reunieron con estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan en el marco de un programa de charlas y seminarios que se ejecutaran este año. El objetivo fue dialogar y conocer la visión actual de quienes buscan desarrollar la actividad en un futuro. Agustín Tapia, Juan Ignacio García, Nicole Grgic y Facundo Castro de la Asociación de Estudiantes de Ingeniera de Minas y Metalurgia Extractiva (ADEIM), fueron algunos de los jóvenes que participaron. Mientras que la Ing. Mónica Ramírez, jefa del Departamento de Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ estuvo presente en representación del sector docente.

“Este charla fue un gran espacio de aprendizaje, en el cual los alumnos no solo pudimos tener contacto con la máxima autoridad provincial en el área de minería, sino que es una ventana por la cual se nos hace parte de la actualidad de la industria a nivel provincial. La oportunidad de charlar con el ministro nos permitió hablar de temas que nos interesan como son los actuales y futuros proyectos en la provincia y también hacerle preguntas que teníamos sobre el actual funcionamiento de la actividad. De mi parte y en representación de todos mis compañeras y compañeros agradecemos el espacio, la amabilidad y esperamos que esto sea el puntapié inicial de una mayor articulación con el Gobierno de San Juan”, manifestó el estudiante Agustín Tapia.

Por su parte el titular de la cartera minera expresó a los presentes: “Es gratificante ver tanto interés y pasión de los estudiantes por la actividad minera. Desde el Gobierno hemos dados muestras concretas que a través del diálogo podemos lograr grandes objetivos. Se ha desarrollado un gran plan macro pensando en el San Juan de la pospandemia, la minería y sobre todos las nuevas generaciones de profesionales no deben quedar fuera. Por eso espero que estos encuentros se sigan realizando con el Ministerio de Minería en su totalidad y también empresas, para que puedan interiorizarse en toda la realidad del sector. De todos depende que San Juan tengan profesionales de la minería de nivel mundial, no solo para el trabajo local, sino para que seamos una provincia de excelencia”, afirmó el ingeniero Astudillo.

Fuente: Gobierno de San Juan

0

Con ayuda de una minera, mejorarán la producción porcina de Jáchal

Entrada anterior

Brasil y Argentina estrechan lazos en el sector minero

Siguiente entrada