Creatividad y reciclado para decorar un pueblo

Silvia Aciar de Roldan vive en Barreal, localidad del departamento Calingasta, y tuvo la iniciativa de hacer árboles de Navidad con botellas plásticas para adornar la avenida principal de ingreso al pueblo calingastino.

“Se deriva de la campaña de concientización que hacemos todos los años y en 2020, como no se podía hacer limpieza en zonas al aire libre porque estábamos en Fase 1, fue una campaña de clasificación de residuos. A partir de eso, Silvia nos contacta para contarnos esta iniciativa que imita de Capioví, en la Provincia de Misiones, para ver si la podíamos ayudar aportando los hierros para sostener la estructura de los árboles. Es que eso es lo más caro, porque todo lo demás es reciclado y el municipio está colaborando con la instalación de los árboles”, dijo María Eugenia Basualdo, supervisora de Relaciones Comunitarias Proyecto El Pachón.

La campaña “A limpiar el mundo 2020”, llevó la consigna “Calingasta Clasifica”, y estuvo organizada por la empresa Glencore El Pachón y la Municipalidad de Calingasta, con la idea de que los calingastinos se animaran a clasificar los residuos de origen y reduzcan la cantidad de basura producida.

Estiman que la demanda de litio llevaría las exportaciones de 190 a US$ 2.100 millones

La producción porcina jachallera crecerá con el aporte de Minas Argentinas