Donaron unos 2.000 reactivos para análisis de COVID-19

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino junto a la directora del Laboratorio Central, Verónica Campi recibieron al presidente de YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio), Fernando Jalil y al director provincial de YMAD, Daniel Gutiérrez. El objetivo de la visita de las autoridades del yacimiento minero, fue entregar una donación de insumos destinados al Laboratorio Central. Entregaron dos mil reactivos para análisis de PCR. Asimismo, los representantes de YMAD se comprometieron a duplicar los reactivos y a sumar cuatro mil hisopos en una futura donación.

La entrega de este material responde al trabajo interinstitucional en el contexto de esta pandemia y a la responsabilidad social de esta empresa. Este recurso fortalece las compras hechas desde el Estado provincial con el Fondo Especial COVID y los envíos de insumos de Nación. La ministra de Salud, Claudia Palladino, señaló que “para nosotros es importante recibir esta donación, dentro de la responsabilidad social de la empresa, porque sabemos que para dar respuesta a esta pandemia, no hay otra forma que la suma de acciones de todos los actores”.

Dentro del Plan Operativo de Contingencia COVID-19, desde el Ministerio de Salud según protocolos vigentes, se realizan hisopados de rutina, además de a transportistas, a personal de algunas minas.

Fuente: El Ancasti

La Cámara Minera del Chubut firmó el primer acuerdo con su par nacional

Se aprobó el envío de fondos para refaccionar la red de riego en Iglesia