País

Jujuy consolida procesos de transparencia y mejora en la producción e industria del litio

0

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales analizó hoy con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el proyecto denominado “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas, Ambientales y Sociales para la Gobernanza de los Recursos de Litio”, según se informó hoy oficialmente.

La reunión, a través de teleconferencia, se realizó con el propósito “de afianzar los proyectos de producción actualmente en ejecución y concientizar sobre el valor estratégico que tiene para Jujuy la continuación y el crecimiento de la industria del litio”, dijeron las fuentes.

En tal sentido, el gobierno jujeño solicitó cooperación técnica al BID, “en una clara y contundente apuesta al desarrollo responsable y sostenible del sector de litio, desde sus etapas de exploración hasta la extracción y la administración y gestión del sector”.

El escenario de cooperación técnica, contempla tres objetivos principales, entre ellos fortalecer la evaluación y el control técnico y ambiental de los proyectos de litio en Jujuy.

También apoyar esfuerzos de concientización en la sociedad sobre las dimensiones técnicas, ambientales y sociales de la minería de litio, y promover el intercambio y la difusión del conocimiento entre las regiones productoras.

En relación a las etapas, “la primera busca contribuir a la organización y capacitación técnica de las principales áreas del gobierno asociadas a la evaluación, la aprobación o el rechazo y el control de la actividad minera del litio en Jujuy”.

“La segunda fase propone comunicar todo lo hecho desde el gobierno para desarrollar la industria minera del litio en forma responsable, socializando toda la información ambiental disponible, despejando las inquietudes de la sociedad respecto a esta actividad con fuentes científicas y comprobables”, explicaron.

Del encuentro también participó el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich, y el secretario de Minería, Miguel Soler.

Fuente: Télam

0

Con fondos mineros se terminará la construcción de una escuela jachallera

Entrada anterior

Productores iglesianos siguen creciendo gracias a la minería

Siguiente entrada