País

La generación de empleo minero sigue creciendo en Santa Cruz

0

Esto es producto de un acuerdo firmado entre el gremio AOMA, la Cámara Minera de Santa Cruz, y los ministerios de Trabajo y de la Producción.

Los resultados de la firma del conveino de empleo minero siguen dando resultados en la Provincia de Santa Cruz, donde la generación de empleo sigue creciendo. Se homologó el acuerdo con Minera Santa Cruz y próximamente se hará lo propio con la Minera Triton.

“Ese trabajo entre los diversos sectores va dando los frutos esperados”, dijo el secretario de Trabajo de la Provincia, Sergio Viotti, en referencia a operadora minera en zona norte, Minera Santa Cruz.

El secretario resaltó además el cumplimiento a la Ley N° 3.141 que contempla priorizar los puestos para habitantes de Santa Cruz.

El funcionario vaticinó más acuerdos a concretarse en los próximos días, por ejemplo el de Minera Triton, que también generará muchas fuentes de empleo. Yamana Gold y Cerro Vanguardia ya pusieron el si.

Javier Castro, secretario general de AOMA: “Sin lugar a dudas, este acuerdo marco está dando resultados satisfactorios”

El gremialista minero sostuvo que “se mantienen conversaciones entre los sectores involucrados con empresas contratistas, las que deberán también ingresar en este esquema de reemplazo de trabajadores de otras provincias por santacruceños”.

Fuente: El Chubut

0

Argentina tiene 639 pymes mineras que generan 13.500 empleos en todo el país

Entrada anterior

Ediles jachalleros visitaron Veladero

Siguiente entrada