Limpiar el mundo está en tus manos

La campaña “A limpiar el mundo 2020”, con la consigna “Calingasta Clasifica”, es organizada por la empresa Glencore El Pachón y la Municipalidad de Calingasta, y la idea es que los calingastinos se animen a clasificar los residuos de origen y reduzcan la cantidad de basura producida.

Esta campaña comenzó hace diez días atrás con la distribución de información sobre cómo clasificar los desechos en orgánicos e inorgánicos, dónde están ubicados en el departamento los tachos para los inorgánicos y qué se puede hacer con los residuos orgánicos. “La idea que les estamos proponiendo es poder hacer una compostera para tener abono para las plantas o simplemente para reducir la basura. Las brigadas irán a 500 hogares a entregar material informativo en un kit”, precisa Maria Eugenia Basualdo, supervisora de Relaciones Comunitarias Proyecto El Pachón.

Cada brigada está integrada de seis personas y la semana que viene recorrerán las principales localidades del departamento Calingasta que son Villa Calingasta, Barreal y Tamberías. “Este año el slogan es ‘Calingasta Clasifica’ porque  no podíamos convocar por la pandemia a que la gente saliera de su casa, entonces dijimos que íbamos a hacerla digital y después reforzamos con estas brigadas que saldrán casa por casa entregando más información”, señala Basualdo.

Filo del Sol: el geólogo a cargo del Proyecto habla de su enorme potencialidad

Con ayuda de una minera, mejorarán la producción porcina de Jáchal