San Juan

Minería busca sumar proveedores locales a la cadena de valor minera

0

Con el fin determinado de ampliar la provisión local y generar mano de obra, el Ministro de Minería reunió a las partes interesadas en la provisión y compra de explosivos.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, se reunió con la secretaria de Investigación y Desarrollo Industrial del Ministerio de Defensa, licenciada Daniela Castro, el director de la Unidad de Jáchal de Fabricaciones Militares, Ing. Raul Anfuso y el gerente de Asuntos Gubernamentales de Barrick, Dr. Alberto Abecasis; para continuar con el diseño de posibilidades de construir una nueva alianza estratégica para la provisión de explosivos.

Teniendo en cuenta la perspectiva de producción metalífera que ha planteado recientemente la empresa Barrick, con la ampliación de vida de la mina Veladero; y además el anuncio realizado por su CEO Mark Bristow, en relación al incremento de la inversión en las exploraciones, lo que se dio en el ciclo de Seminarios San Juan Mining Land que organizó el ministerio de Minería Sanjuanino; las posibilidades de crecimiento resultan interesantes para convertir a Fabricaciones Militares como proveedor seguro.

Según dijo Abecasis, “desde las empresas estamos dispuestos a fragmentar nuestros actuales compromisos para promover la generación de nuevos puestos de trabajo con emprendedores locales. Es un compromiso que estamos haciendo realidad desde hace tiempo”.

Por su parte, Castro comentó que “desde nuestra dependencia se está realizando un mapeo de productores y proveedores locales de la provincia para tener en cuenta en futuros trabajos”, mientras que Anfuso informó que “la Planta de Fabricaciones Militares ofrece sus productos a un buen precio’.

Para finalizar el ministro Astudillo, remarcó la importancia que implica “analizar el mapa de la cadena de valor ascendente de la actividad minera, para promover el desarrollo de productores locales y con mano de obra de las comunidades cercanas; lo que potencia el crecimiento y la movilidad social como beneficio concreto para los sanjuaninos”.

“Continuaremos trabajando para lograr los objetivos planteados y que fueron solidificados en el Acuerdo San Juan, y por eso profundizaremos este tipo de reuniones”, aseguró Astudillo.

Fuente: Gobierno de San Juan

La Selección Menor Femenina pone la mira en Catamarca

Entrada anterior

Manifiesto sobre proyectos de legislación de presupuestos mínimos para uso racional y sostenible de “humedales” en Argentina

Siguiente entrada

Comentarios

Los comentarios están cerrados.