País

Minería respaldó la marcha

0

El Ministerio de Minería respaldó la marcha que encabezaron agrupaciones, trabajadores, empresarios y jóvenes desocupados de Andalgalá, que el viernes reclamaron por la puesta en marcha del proyecto minero Agua Rica. En sus cuentas oficias de Facebook e Instagram, el Ministerio destacó que “más de 400 vecinos andalgalenses marcharon de manera pacífica por trabajo y un desarrollo minero responsable”.

En un video se recopilaron testimonios de algunos de los manifestantes, quienes señalaron que “acá en Andalgalá se está escuchando una sola campana y la necesidad de trabajo es muy grande”, “hay mucha gente desocupada y más con la pandemia, es muy difícil que el Gobierno nos siga manteniendo”, y que “lo único que queremos es que esto se dé para generar trabajo”.

El Ministerio expresó este respaldo público aún cuando el nuevo informe de factibilidad de Agua Rica aún no fue presentado, puesto que la empresa proyecta concluirlo a fines del año próximo. Tras firmar un contrato con YMAD para utilizar las instalaciones de Minera Alumbrera, debe presentarse un nuevo informe que según la empresa Yamana Gold reducirá en un 60% su huella ambiental en la zona.

Fuente: El Ancasti

0

El gobernador Uñac recibió a integrantes de la Cámara Minera

Entrada anterior

Hensel: “El desafío es generar mejores condiciones para la inversión”

Siguiente entrada