San Juan

Una empresa sanjuanina fue distinguida por su desempeño exportador

0

Recibieron el premio Exportar que otorga la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La empresa Eduardo Dománico, propiedad del productor del mismo nombre, fue distinguida a nivel nacional con el premio Exportar, que entrega la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por su desempeño en el comercio internacional.

Esta empresa dedicada a la minería no metalífera, extrae y procesa minerales que se utilizan principalmente en la agricultura como insecticida orgánico y también en la ganadería y otras actividades productivas.

El producto diatomeas se comercializa bajo la marca “Diatomid”. La empresa procesa y comercializa unas 1000 toneladas por año y vende tanto en el mercado interno (Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza) como en el exterior: Bolivia, Chile y fundamentalmente Paraguay. Fue la duplicación de sus envíos al mercado paraguayo lo que le valió el reconocimiento del premio Exportar. Hacia ese mercado envían 150 t anuales y allí se utiliza para cultivos extensivos como la soja, maíz y girasol.

Este producto también se utiliza para sanidad animal pues sirve para el control de parásitos internos, control de mosca y olores.

Se comercializa en bolsas de 5 kilos, para la línea hogar y jardín y Agro: (20 kilos, 25 kilos y Big bag).

La empresa recibió el reconocimiento como “Embajador Regional: Cuyo. Empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad”.

El Premio Exportar distingue a las empresas argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora.

Este es un reconocimiento a los esfuerzos y logros de las empresas argentinas que comercializan sus productos y servicios en el mercado mundial. Su finalidad es fomentar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones, y avalar su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.

Desde hace 25 años, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto reconocen a las empresas, instituciones y emprendedores de todo el país con el Premio Exportar. En esta edición, se consideraron las exportaciones y acciones realizadas entre julio de 2019 y julio de 2020.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico felicita a esta empresa que apuesta día a día por el crecimiento de la economía de nuestra provincia, haciendo más eficiente su sistema de producción y comercialización.

Fuente: Gobierno de San Juan

El Senado revisará el proyecto de regalías mineras

Entrada anterior

“Josemaría y Agua Rica van a correr caminos paralelos”

Siguiente entrada

Comentarios

Los comentarios están cerrados.