San Juan

Uñac tuvo una reunión virtual con representantes de Glencore

Durante el encuentro, el gobernador fue puesto en conocimiento de todas las actividades desarrolladas y por desarrollar en el marco del proyecto Pachón, ubicado en Calingasta.

Uñac mantuvo una reunión virtual con representantes de la firma Glencore
En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la firma Glencore para tratar la actualidad y futuros trabajos del proyecto Pachón.

El primer mandatario provincial recibió un informe de las actividades desarrolladas en el proyecto Pachón hasta el momento, como así como también las acciones previstas para la temporadas venideras.

Astudillo detalló que durante el encuentro, “Glencore, que es la propietaria de los derechos mineros de Pachón, manifestó todas las actividades que ha estado desarrollando toda la temporada pasada y la planificada para los años venideros. Nosotros planteamos que dentro de la inversión propuesta por la empresa, se priorice la contratación de empresas prestadoras de servicios locales, así como también de mano de obra sanjuanina”, manifestó Astudillo.

Fuente: Gobierno de San Juan

“La zonificación minera es parte de la discusión que se empieza a dar”

CAEM: “La minería tiene que ser sostenible, transparente y responsable”