Ya están en funcionamiento los desarenadores de Andalgalá

Ya se encuentra en funcionamiento el módulo 1 de la obra de los desarenadores, ubicado en La Aguada, Andalgalá. Se trata de dos módulos con dos celdas cada una, que sirven fundamentalmente para la retención de los áridos, las piedras y de los sedimentos finos que arrastra el Río Andalgalá en épocas de creciente.

La obra, se lleva a cabo tras el convenio del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con la empresa Yamana Gold- Proyecto Agua Rica, que permitirá potenciar y mejorar la calidad del recurso hídrico para riego y agua potable.

Reemplazando al viejo desarenador de capacidad reducida, bajará la turbiedad del agua. Lo que permitirá que las plantas potabilizadoras de La Aguada y Chaquiago no se llenen de sedimentación, evitará que los canales se vean afectados y reduzca el uso de los elementos químicos para su potabilización.

Fuente: El Ancasti

Minería firmó convenios en Jáchal para impulsar la diversidad productiva

Autoridades de la UNT recibieron al directorio de YMAD