$1,5 millones para proyectos comunitarios calingastinos

Glencore Pachón anunció el lanzamiento de una nueva edición de su Programa de Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida” con el propósito de financiar iniciativas culturales y deportivas que se desarrollen en Calingasta. La empresa  otorgará apoyo financiero a los ganadores por un total de $1.500.000.

En su segunda edición del año, los clubes deportivos, uniones vecinales y otras instituciones intermedias con personería jurídica y domicilio en dicho departamento podrán presentar programas de desarrollo comunitario que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. El destino de los fondos busca contribuir con la concreción de proyectos que dejen capacidad instalada local, generen transferencia de conocimientos y brinden herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, promoviendo el trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados.

La presentación de las iniciativas comienza en el día de hoy y finaliza el 25 de octubre. Para consultar las bases y requisitos los interesados pueden acercarse a las oficinas de Glencore Pachón ubicadas en San Martín 69 oeste, Barreal.

Durante 2021 resultaron ganadoras 5 instituciones locales, adjudicándose fondos por un valor de $1.350.000. En la edición 2020 se presentaron 10 proyectos, de los cuales surgieron cinco ganadores. El Programa cuenta con el apoyo de la municipalidad de Calingasta.

More in Noticias