¿QUIENES SOMOS?

Somos la Asociación Civil “Cámara Minera de San Juan”. Es una Asociación sin fines de lucro destinada a fomentar y promover el desarrollo de la industria minera en San Juan. Como gremial empresaria, buscamos atender y defender los derechos del empresariado minero en la provincia y, en sinergia con otros organismos afines, construir un modelo de industria minera sustentable en todo el país.

¿QUÉ CAMINO TRANSITAMOS?

Nacimos el 3 de septiembre de 1963 con el empuje de hombres y mujeres geólogos, ingenieros y empresarios que querían continuar los ideales de Sarmiento, de los Pueblos Originarios de muchos siglos atrás y de los nuevos sueños de personas que sabían del potencial humano y minero de San Juan.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA CMSJ?

Somos mujeres y hombres en nuestras empresas trabajando en San Juan. Varias empresas trabajan minerales metalíferos, muchas otras tienen sus industrias con minerales no metalíferos especialmente cal, y están las que se dedican a rocas ornamentales como los mármoles. Además, muchos Socios son empresas que trabajan dentro de los procesos de la minería, con sus bienes y servicios.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Queremos insertar la actividad productiva minera como una fuerte contribución al producto bruto provincial y nacional.

Buscamos promover el crecimiento ordenado de la industria minera de San Juan, con participación de contratistas, insumos y servicios locales y regionales.

Nos apasiona promover la educación en industria minera, para el acceso de la sociedad sanjuanina a un conocimiento y participación en la minería que mejore todo tipo de desarrollos.

Pretendemos coordinar con gobiernos nacionales y provinciales el respeto  y estabilidad de la legislación y las acciones estratégicas sobre la actividad, para promover el mejor aprovechamiento de recursos.

Perseguimos cuidar la transparencia en la utilización de los recursos financieros que la actividad minera genera y su aprovechamiento  en actividades sustentables.

Nos esforzamos por el desarrollo sustentable de la industria minera y hacer conocer las políticas de responsabilidad ambiental integral que el sector práctica.

Nos empeñamos para que las comunidades alejadas de la vida urbana donde producimos, sean partícipes de nuestro trabajo, tengan un crecimiento autónomo y reciban de la minería una gran oportunidad de vida digna y sustentable.

NOS ENFOCAMOS EN LA CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO DE LA ACTIVIDAD MINERA