InformesNoticiasSan Juan

Aldebaran inició programa de perforación en el Proyecto Altar

0

Aldebaran Resources Inc. anunció que la perforación ha comenzado en el proyecto de cobre y oro Altar para la temporada de campo 2022/2023. La Compañía actualmente tiene un equipo de perforación en la propiedad y planea tener tres equipos operativos
a principios de diciembre.


John E. Black, Director Ejecutivo de Aldebarán, comentó: “Hacia el final de la temporada de campo 2021/2022 recibimos datos geofísicos muy alentadores, que indican que los depósitos Altar East y Altar Central pueden ser sustancialmente más grandes de lo que se pensaba. Los objetivos del programa de perforación 2022/2023 son probar aún más esta anomalía prometedora y probar las áreas no perforadas actualmente definidas como desechos en la estimación de recursos para 2021. Cuando sintamos que hemos probado adecuadamente la anomalía geofísica, haremos la transición a una actualización de recursos para todo el proyecto Altar, incluido el depósito Radio Porphyry, que fue el foco de perforación en el programa de campo 2021/2022 “.


Los resultados de los estudios geofísicos 3D IP / Resistividad y MT completados en todo el proyecto de oro de cobre Altar revelaron una coincidencia convincente entre las áreas de alta conductividad (es decir, baja resistividad) de los datos IP y MT, con áreas de mineralización conocida de cobre y oro definidas por perforaciones anteriores. En ese momento, solo una pequeña porción de esta gran anomalía de 3 km x 3 km x 2 km, que se encuentra entre, al sur y debajo de los depósitos principales del Altar Central y Este, había sido probada con perforación. Los pozos de perforación ALD-22-220 y ALD-22-221 confirmaron la creencia de la gerencia de que el sistema Altar es mucho más grande de lo que se pensaba anteriormente .


El primer sondaje de la campaña 2022-2023 será para continuar el sondeo ALD-22-222, que se detuvo a 7 m de profundidad debido a una nevada de fin de campaña en junio de 2022. Ese sondeo está diseñado para probar un área que tiene un firma geofísica favorable coincidente y una fuerte anomalía geoquímica de finos de talud de múltiples elementos en la superficie.

Informe completo: https://aldebaranresources.com/news-releases/2022/aldebaran-announces-commencement-of-drill-program-at-altar-project/

Fuente: Pregón Minero

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Informes