“Altar es el principal proyecto para nosotros en el país”

Lo dijo el máximo ejecutivo de la empresa Aldebaran Resources, John Black, al inaugurarse hoy en la provincia la oficina de la compañía exploradora del Proyecto Altar.

En el departamento Santa Lucía está ubicada la oficina administrativa de la empresa canadiense y el galpón donde se guardan las cajas con testigos de todas las campañas de exploración realizadas en el Proyecto Altar, emplazado en el departamento Calingasta.

Este espacio, que reemplaza definitivamente al que Aldebaran Resources tenía en la vecina provincia de Mendoza, fue inaugurado esta mañana con un desayuno y asistieron autoridades mineras, de la Municipalidad de Calingasta, representantes de la Cámara Minera de San Juan, la esfera ejecutiva de la empresa, empleados e invitados.

John Black, CEO de Aldebaran, precisó que como compañía junior canadiense “buscamos proyectos grandes de cobre o cobre-oro y en nuestras investigaciones  identificamos un proyecto que tiene mucho potencial, quizás no completamente expuesto, y en manos de una compañía que no estaba avanzándolo bien y logramos tener un acuerdo con ellos para obtener la mayoría del proyecto y empezar a trabajar de nuevo. Tenía una buena base de trabajo hecho, pero estaba un poco congelado. Haciendo una fusión de nuestro equipo con el que existía, revisamos que la base de operaciones que estaba en Mendoza, no era lejos físicamente porque al proyecto está a la misma distancia, pero sí desconectado en el sentido de que es otra provincia, y nuestra política como compañía es ubicar nuestra base de actividad lo más cerca posible de la comunidad, del área de influencia. Entonces, era una oportunidad para nosotros reubicar la base acá más cerca de las autoridades que corresponden con el proyecto, de la sociedad, hay grupos importantes como Cámaras y otras compañias explorando oportunidades de cobre en la provincia y nos sentimos más integrados.”, precisó el ejecutivo.

John Black, CEO de Aldebaran Resources

John Black se refirió a los otros proyectos mineros que tiene en Argentina, precisamente en las provincias de Salta y Jujuy “pero Altar es el principal proyecto para nosotros en el país, es un yacimiento conocido como muy grande pero de muy baja ley y tenemos idea de cómo podemos identificar áreas de mejor ley que pueden ser económicamente más viables en un corto plazo. Estamos revalidando toda la información, vamos a estar haciendo más exploración en los próximos años para ver si podemos presentar el proyecto como algo que tiene potencial para ser una mina importante en el futuro. Este proyecto es el centro de operaciones para nosotros”, señaló.

Francisco Poodts, Stanford Foy, Javier Robeto, Raúl Cabanay, John Black, Ricardo Martinez y Kevin Heather

En la nueva oficina actualmente trabajan unas 25 personas de forma permanente “pero estamos divididos porque tenemos una oficina en Salta también. Por el momento no es un grupo muy grande, pero si logramos lo que estamos haciendo tiene el potencial para ser un proyecto del orden de otra mina de las grandes existentes en San Juan, a eso estamos apuntando. Nos va a costar uno o dos años para tener todo listo, pero ojalá estemos produciendo oportunidades”, concluyó Black.

Raúl Cabanay y Ricardo Martínez, integrantes de la Cámara Minera de San Juan, junto a los directivos de la empresa

More in Noticias