Ampliaron en un 40% la inversión para el proyecto Altar

Por teleconferencia, la empresa a cargo del emprendimiento presentó un nuevo plan de trabajo para los próximos años con los requerimientos solicitados por el Gobierno local.

El Ministerio de Minería emprendió la tarea de revisar y analizar todos los proyectos metalíferos que cuentan con una concesión en la provincia. El fin de esta tarea es poner en valor los recursos mineros de San Juan, los cuales pertenecen a la comunidad, y que esto lleve poner una nueva mina en producción. Por este motivo se insta a las empresas que presenten un plan de trabajo con obras concretas que permitan un real avance en el desarrollo de los proyectos mineros.

Luego de un mes la compañía a cargo del proyecto Altar mejoró su esquema de inversión para la siguiente temporada por pedido de la cartera minera y su equipo técnico.

Esto se verá reflejado en la reducción de plazos para llegar a la etapa de factibilidad y posterior producción. El anuncio se realizó mediante una teleconferencia entre San Juan y Denver, Estados Unidos.

Del encuentro participaron el ministro de Minería, Carlos Astudillo junto a funcionarios del ministerio, mientras que del otro lado de la pantalla por parte de la empresa John Black, gerente ejecutivo de Antares Minerales-Aldebaran.

Durante la reunión se informó una ampliación en la inversión inicial del 40% Lo que permitirá un incremento de grilla en la magnetometría terrestre, mejoramiento de la red de caminos, mapeo total del proyecto y solidificar la base de 120.000 metros de testigos.

En este sentido el titular de la cartera minera expresó que “la verdad que vemos con agrado este informe que nos están presentando. Demuestra que podemos trabajar todos los actores en conjunto para el avance de la actividad minera y de la comunidad en general. Esto es producto de un dialogo fluido donde todos empujamos hacia el mismo lugar y que esta dando sus frutos. Esto también demuestra la confianza que han depositado en San Juan, ustedes tienen un gobierno que está generando todas las condiciones para que inviertan en la provincia, que otorga previsibilidad y cuenta con un plan de infraestructura que potencia todas las actividades productivas”.

Por su parte John Black detalló dijo: “Esta mejora en nuestro plan de acción responde al buen trabajo que vemos que se está haciendo en San Juan. Además por supuesto vemos que el mundo va hacia un incremento en el consumo del cobre, entonces queremos estar preparados para cuando ese momento llegue y tener el proyecto Altar en una etapa avanzada para poder poner la mina en producción”.

Por ultimo se informó sobre una iniciativa en conjunto entre las 4 principales empresas exploradoras que se encuentran realizando trabajos en Calingasta. La intención es acondicionar una garita de control para testeos de prevención contra el COVID-19 en el ingreso al departamento. Esta deberá estar lista una vez que comience la temporada alta de trabajos en alta cordillera.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias