Antes de fin de año, licitarán áreas mineras para exploración

Los encargados del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) pusieron en conocimiento al gobernador Uñac sobre el trabajo que realizan en torno a poner en valor las áreas mineras con atractivo exploratorio en la provincia.

El gobernador Sergio Uñac recibió al directorio del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), en la cabeza de su presidente, Eduardo Machuca, extitular de la Policía Minera y director de Política Minera. Estuvo acompañado por el vicepresidente, Jorge Roca y los directores Alejandro Bravo y Juan Carlos Perea.

La reunión se realizó con el objetivo de poner en conocimiento al gobernador del trabajo realizado por el flamante presidente en los últimos meses: “Llevamos algunos meses a cargo del IPEEM, hoy, junto al directorio, vine a contarle al gobernador algunos avances en lo que estamos haciendo, especialmente en lo que respecta a nuestra función de poner en valor las áreas mineras con atractivo exploratorio en la provincia”.

Para finalizar, Machuca señaló que “hablamos sobre la tarea realizada” y anticipó que “Estamos trabajando para antes de fin de año hacer un llamado a licitación para que empresas puedan explorar en la provincia”.

San Juan tiene gran parte de su territorio cubierto por cordones montañosos. Es dueño de una riqueza única en minerales metalíferos y no metalíferos, lo que convierte a la provincia en un gran atractivo para inversores que quieran desarrollar la actividad minera.

El IPEEM tiene la facultad de administrar las propiedades mineras de San Juan. Fue creado en 1989 con el fin de motorizar la minería dentro de la provincia. Entre las principales propiedades que adjudicó, a través de concurso público ,en el transcurso de los últimos años sobresalen Casposo, Veladero y Gualcamayo.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias