Argentina Mining: prevén la asistencia de 2500 personas

El evento que arranca mañana y se hará de manera on line, superó la cantidad de inscritos que había previsto la organización. La Convención Internacional contará con más de 50 presentaciones de alto nivel.

La XIII Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, es el encuentro internacional premium del sector minero argentino y se lleva a cabo bienalmente desde 1996. Se trata de Argentina Mining que este año tendrá su edición online y se desarrollará del 17 al 19 de marzo. La apertura será mañana a las 9,10 horas.

“Tenemos alrededor de 2.200 personas inscriptas, y seguramente vamos a superar la cifra que teníamos pensada. Llegaremos a los 2.500 posiblemente”, comentó Javier Rojas, a cargo del evento.

Javier Rojas

Mañana a las 15 horas, en el bloque “Desafíos de la Minería Argentina”, expondrán Mario Hernández y Ricardo Martínez, representantes de la Cámara Minera de San Juan y del GEMERA. Enfocarán su presentación, como Mesa del Cobre, en el análisis del impacto social y económico de los cuatro pórfidos de cobre más avanzados que tiene la Provincia de San Juan (Josemaría, El Pachón, Los Azules y Altar) y los Proyectos Agua Rica, en Catamarca, y Taca Taca, en Salta, para entender a nivel nacional el impacto de la producción y exportación de cobre y oro.

“Estamos preparándonos para que todos los sistemas estén a punto y puedan soportar toda la gente, que es una cuestión clave para que las cosas sucedan bien. Dentro de la plataforma, la gente podrá ver toda la conferencia en audio original y con traducción simultánea para los speakers que son de afuera del país”, detalló

De acuerdo con lo mencionado por Rojas, la ronda de negocios estará bien nutrida “y eso nos pone contentos porque hay mucha gestión, compromiso y esfuerzo de las empresas mineras que dedican tiempo para estas actividades”.

Inscribite acá: https://www.argentinaminingonline.com

More in Noticias