NoticiasPaís

Caleras San Juan obtiene certificación trinorma

El productor calero recibió tres certificaciones internacionales de manera simultánea por parte de Bureau Veritas:

• Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Certificación de Sistema de Gestión medioambiental ISO 14001
  • Certificación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral ISO 45001

“Calera San Juan es la primera empresa argentina del rubro que recibe esa certificación internacional por manera triple; somos parte de un selecto grupo de 1 millón de empresas con presencia en más de 170 países… para una empresa argentina es una carrera titánica, pero el esfuerzo de nuestra gente s otorgar calidad a nuestros productos. A lo largo de los años, y de incrementos de relevancia, nuestra producción se trasladó desde 99.000 toneladas de cal en 2013 hasta las 330.00 toneladas proyectadas para este 2022. Los mercados de la minería del cobre y del litio intensifican la demanda: en Chile contamos con instalaciones de primer orden, con inversiones acumuladas por US$3,5 millones”, señaló el Ing. Raúl Cabanay, socio de Caleras San Juan, para agregar: “Para 2023 tenemos previsto inaugurar la 2° etapa del centro de distribución de cuatro programadas, con una inversión de US$1,5 millones, que aumentará la capacidad de almacenamiento de cal a 5.000 toneladas. La necesidad de impulsar la Ruta Nacional 153 será de relevancia para ser más competitivos, agilizar la logística y disminuir costos”.

Desde el sector público, el ministro de Minería Carlos Astudillo informó acerca de los cuatro pilares del gobierno de San Juan: Cuidado del Medioambiente, Minería participativa, Distribución de la renta, y estado transparente. “Hemos empezado a realizar los trámites para incorporarnos al EITI, un organismo internacional de control para mostrarle al mundo lo que es la minería y el gobierno en la provincia de San Juan”. Asimismo puso de manifiesto la creación de valor local, apuntando al futuro con la inauguración del 3° horno Maerz. “seguramente con tecnología, Recursos Humanos, y desarrollo metalúrgico de la provincia de San Juan”.

Finalmente, la Lic. María Jimena Pecovich, representante área comercial de Bureau Veritas, informó acerca de la trayectoria de la organización, exactamente 200 años, resaltando: “una certificación trinorma no es algo de todos los días, estamos orgullosos de acompañar a Caleras San Jun; la certificación no es obra de una persona, sino el resultado y compromiso de todos los trabajadores. Se necesita del empuje de toda la organización para arribar a este resultado; cada certificación nos hace sentir orgullosos”.

More in Noticias