InformesNoticiasSan Juan

Chita Valley: se confirma segundo centro de pórfido en Chinchillones

0

Minsud Resources Corp. informó la recepción de los resultados de los ensayos de los 9 pozos adicionales completados en el programa de exploración de exploración Fase IV en curso en el Proyecto Chita Valley, provincia de San Juan.

Este año se completaron 23 pozos, lo que abarca un total de 15.836 metros. Se recibieron los resultados del ensayo de 9 perforaciones adicionales por un total de 6.250 metros, que incluyeron las perforaciones CHDH22-51 hasta CHDH22-59. Al momento hay 6 sondajes que aún esperan los resultados del ensayo.

Chinchillones – Segundo Pórfido de Cobre-Molibdeno-Plata-Oro 

Los resultados de perforación recientes confirmaron aún más la presencia de un segundo centro de pórfido de Cobre-Molibdeno-Plata-Oro  ubicado a unos 450 metros al este del pórfido central de Chinchillones.

Intervalos significativos de mineralización de pórfido Cobre-Molibdeno para el pozo CHDH22-57 incluyen:

  • 354 metros con 0,29% cobre, 322 ppm molibdeno, 0,1 g/t oro y 5,59 g/t plata desde 484 metros (abierto en profundidad) incluidos 50 metros con 0,25% cobre, 0,11 g/t oro, 2,02 g/t plata, 1.117 ppm molibdeno y 0,23 ppm renio desde 770 metros destacando  molibdeno de mayor ley y coincidente con mineralización de renio.

Perspectivas generales

Los resultados actuales de las actividades exploratorias de la Fase IV, junto con las fases de perforación anteriores, confirmaron que el sistema de pórfido epitermal expandido de Chinchillones, ahora se cree que abarca al menos 2 km por 2 km, y se puede demostrar que está abierto a más de 850 metros de profundidad.

Ramiro Massa, Presidente y CEO de Minsud, comentó: “Este programa de perforación Fase IV en curso en el Proyecto Chita Valley, junto con las fases completadas anteriormente, han demostrado con éxito la presencia de al menos dos centros de pórfido en el sistema epitermal y de pórfido de Chinchillones, y además ampliaron su mineralización en todas las direcciones que abarca al menos 2 km por 2 km, permaneciendo abierta en profundidad”.

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Informes