Noticias

Clubes deportivos y asociaciones de productores, los principales beneficiarios del Seminario de Alianzas

0

13 proyectos sociales se concretarán a través del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas pertenecientes a las comunidades de Jáchal, Guandacol y Villa Unión. Serán financiados mediante este programa que la empresa operadora de la Mina Gualcamayo realiza desde hace más de 11 años.

En total, se destinarán $8,55 millones a financiar a las propuestas que fueron elegidas por las propias instituciones participantes.

El Seminario de Alianzas es un programa de responsabilidad social que lleva adelante Minas Argentinas con el objetivo de ayudar a las instituciones civiles a concretar iniciativas que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo cotidiano y/o generar nuevos ingresos para solventar sus actividades. El mecanismo del Seminario permite que sean las propias instituciones participantes las que elijan los proyectos ganadores mediante la emisión de su voto.

En Jáchal compitieron 23 iniciativas. Allí, el Seminario contempló tres categorías distintas, dividiendo a las instituciones en función de su objeto social. De esta forma, hubo 11 Instituciones Productivas, 5 clubes deportivos y 7 de entidades sociales. El reglamento contemplaba premiar 2 proyectos por categoría. En Felipe Varela, La Rioja, se realizaron dos seminarios distintos, uno en Villa Unión, donde participaron 6 instituciones, y otro en Guandacol, con 4 proyectos en total.

Las instituciones productivas apuntaron a beneficiarse con insumos para su trabajo cotidiano, como fertilizantes, insecticidas y fungicidas y también en implementos agrícolas que simplifique su trabajo diario. Los clubes deportivos avanzarán en mejorar su infraestructura. Así, el Club San Blas mejorará sus camarines y sanitarios y sistema de riego, La Falda recibirá materiales para instalar un sistema de riego en su cancha, el club Juventud Independiente buscará refaccionar y terminar su salón multiuso, el club Los Andes iniciará la construcción de un SUM, el Club San Martín comenzará a levantar una nueva tribuna y el Club Juventus terminará la construcción del techo de su salón de usos múltiples.

Las instituciones sociales ganadoras fueron los Bomberos Voluntarios de Jáchal, quienes recibirán equipamiento de seguridad para su trabajo cotidiano, la Unión Vecinal San Roque, que empezará la construcción de un cuerpo de sanitarios en su sede social y la Iglesia Evangélica Emanuel, que está trabajando en la construcción de un salón merendero y obtendrá materiales para continuar la obra.

“Estamos muy contentos por este Seminario de Alianzas, tuvimos una cantidad muy importante de proyectos y muchas instituciones resultaron beneficiadas. Todos los que trabajamos en Gualcamayo estamos orgullosos por aportar este granito de arena para que clubes, cooperativas o Uniones Vecinales de Jáchal y de Felipe Varela puedan tener mejores condiciones para trabajar y nuevas oportunidades para generarse recursos para su funcionamiento”, sostuvo Marcelo Agulles, superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.

Estas fueron las instituciones ganadoras en Jáchal:
Instituciones Productivas:
1°: Cooperativa Nuevos Horizontes
2°: Cooperativa Colonia Agrícola Niquivil
Instituciones Deportivas:
1°: Club Sportivo San Blas
2°: Club Sportivo La Falda
Instituciones Sociales:
1°: Asociación de Bomberos Voluntarios
2°: Unión Vecinal San Roque

En Villa Unión resultaron ganadores:
1°: Club Juventud Independiente
2°: Club Los Andes
3°: Club San Martín
En Guandacol, por su parte, se beneficiaron las cuatro instituciones que participaron:
– Cooperativa Agropecuaria San José
– Asociación Evangélica Emanuel
– Cooperativa Agrícola Ganadera San Bernardo
– Club Social y Deportivo Juventus

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias