Noticias

Comenzó la ingeniería básica de Josemaría

0

Josemaria Resources presentó hoy los resultados del tercer trimestre de 2021 e informó que sigue impulsando el Proyecto Josemaría en todos los frentes. “La ingeniería básica ha comenzado, con el objetivo de completarse durante el primer semestre de 2022 y los preparativos están en marcha, con la expansión de las instalaciones de nuestro campamento de exploración, para comenzar. un programa de perforación multifacético de 65.000 metros durante el cuarto trimestre”, dijo Adam Lundin, presidente y CEO del Grupo Lundin.

“Estamos reclutando con éxito personal con considerable experiencia en la construcción y puesta en servicio de minas a gran escala. Continúa la participación activa con las autoridades federales y provinciales de San Juan en Argentina, incluidas las discusiones encaminadas a finalizar y asegurar términos comerciales y fiscales aplicables al proyecto y la aprobación de la EIAS. Continuamos avanzando en el Proyecto Josemaría ya que creemos que el cobre es la clave para un futuro bajo en carbono, y un nuevo suministro de cobre extraído de manera responsable es fundamental a medida que el mundo cambia hacia la energía limpia y nuevas tecnologías. Los precios actuales de las materias primas respaldan nuestra visión de un mercado del cobre más ajustado, donde hay una número limitado de proyectos de fácil desarrollo debido a la falta de inversión en el sector durante la última década “, indica Lundin en el comunicado de prensa,

La empresa sigue avanzando hacia la sanción de la construcción del Proyecto Josemaría. Los aspectos más destacados durante 2021 incluyen:

La ingeniería de proyectos ha realizado avances significativos para eliminar riesgos y optimizar el diagrama de flujo del proceso con mejoras en los circuitos de trituración / transporte, molienda y flotación y las instalaciones de relaves. Un área de avance significativo es el circuito de molienda, donde el tamaño de los molinos SAG se ha reducido de 42 a 40 pies de diámetro.

La Compañía se está preparando activamente para ejecutar un programa de perforación de 65,000 metros destinado principalmente a proporcionar datos geo-metalúrgicos de desarrollo/ relleno y adquirir información geotécnica adicional del sitio para la infraestructura clave del Proyecto y la planificación detallada de la mina. La vida de la hidrogeología de la mina y el modelado de acuíferos se actualizarán con perforaciones adicionales de pozos de agua y piezómetros. Se anticipa que hasta 8 plataformas estarán activas en el pico del programa de perforación. La administración tiene un alto grado de confianza en que la perforación conducirá a una expansión de los recursos indicados y potencialmente a las reservas, ya que el material inferido está mejor definido y reclasificado. En el sitio del Proyecto, las actividades de expansión del campamento se adelantan a lo programado y se espera que la perforación comience en el cuarto trimestre de 2021. Se están finalizando los planes del programa de exploración regional para probar objetivos fuera del recurso actual pero adyacentes al Proyecto.

Luego de la presentación de la EIAS en febrero de 2021, la Compañía continúa interactuando con las autoridades de San Juan en su proceso de evaluación; Se están realizando estudios de infraestructura externa, incluidos caminos de acceso, energía eléctrica y logística, con el objetivo de finalizar los planes para la integración en el diseño del Proyecto durante la Ingeniería Básica.

El comunicado completo

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias