NoticiasSan Juan

Comienza una maestría en gestión minera

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo dará inicio a la segunda cohorte de la “maestría en gestión del negocio minero” con un trabajo conjunto con el Ministerio de Minería.

El titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, recibió en las dependencias del ministerio al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, José Luis López Cerviño. Acompañando al ministro, se encontraba presente el jefe de Asesores Letrados del ministerio, Fernando Aciar.

El encuentro tuvo como objetivo ratificar el apoyo de la cartera minera para con la UCC, previo al inicio de la segunda cohorte de la maestría en gestión del negocio minero, orientada a profesionales relacionados o que busquen relacionarse con dicha actividad.

La maestría, que ya se encuentra acreditada por la Coneau, está dirigida a ingenieros, abogados, geólogos, contadores, licenciados en administración y todo aquel que cuente con un título de grado. Se desarrollará mediante una modalidad presencial, y tendrá una duración de dos años. El inicio de la misma está programado para el día 5 de agosto.

Esta articulación surge de la motivación institucional respecto a la formación de personas capacitadas en orientación minera, área que proyecta un crecimiento exponencial en los próximos años y requiere de profesionales idóneos para cubrir la demanda de puestos de trabajo que exige tal desarrollo.

Además, esta medida va en consonancia con dos aspectos fundamentales de las políticas que impulsa la cartera bajo la gestión del ing. Astudillo: el apoyo constante y significativo que lleva adelante la minería con el sector educativo provincial, y la articulación con diversas instituciones para potenciar la oferta laboral y mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

Para más información, comunicarse con la siguiente dirección de correo: [email protected]

More in Noticias