Con la intervención y expropiación de empresas se vulnera la seguridad jurídica

La Mesa de la Productividad de San Juan, conformada por la Cámara Minera, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de San Juan emitieron un comunicado donde expresan rechazo a la vulnerabilidad en que se coloca la seguridad jurídica de nuestro país, con los últimos hechos de público conocimiento.

El mundo, y por ende nuestro país, atraviesan una situación de emergencia extraordinaria, por lo que resulta imprescindible el respeto al principio de legalidad y el derecho de propiedad, para el desarrollo de las actuales y futuras inversiones, proporcionando confianza y reglas claras para todos.

La reactivación del país necesita de la acción coordinada de todos los actores. La inversión privada es y será fundamental en el proceso de recuperación, pero para esto necesitamos que los procedimientos elegidos para las medidas de excepción se ejecuten con apego a las normas y a las funciones de cada uno de los poderes de la República.

Es por ello que instamos a buscar caminos de razonabilidad y desandar los errores cometidos, brindando así tranquilidad y seguridad a los hombres y mujeres que apuestan diariamente a la sustentabilidad de las empresas, manteniendo y generando puestos de trabajo genuinos.

Miembros de la Mesa de la Productividad

Descarga acá el Comunicado: Mesa de la Productividad expropiacion