Con recursos mineros mejorarán el Observatorio Astronómico Félix Aguilar

Glencore Pachón financiará obras de mejora en el Observatorio Astronómico Félix Aguilar, dependiente de la Estación Astronómica Dr. Carlos Cesco, ubicado en la localidad de Barreal, departamento Calingasta, de manera que quede como se muestra en la foto.

A través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación con dicho Observatorio Astronómico, Glencore Pachón construirá sanitarios públicos para mejorar la experiencia de visita de los turistas.
Por su parte, Jorge Sausset, gerente de Desarrollo Sostenible, resaltó el compromiso del proyecto El Pachón con la comunidad: “Considerando la importancia del turismo astronómico en Calingasta, desde el programa de Desarrollo Comunitario de Glencore Pachón buscamos apoyar esta iniciativa que redundará en una mejora para los turistas y lugareños que visitan la institución durante todo el año”.
Los trabajos comenzarán el 27 de julio y demandarán una inversión de $1 millón para Glencore Pachón. Por su parte, el Observatorio Astronómico Félix Aguilar proveerá los sanitarios, la grifería y la carpintería necesaria para la finalización de la obra. Asimismo, los sanitarios contarán con todas las medidas de higiene ante las nuevas necesidades requeridas en el marco de la actual pandemia.

Así está actualmente

El Programa de Turismo Astronómico se viene desarrollando de manera continua y se constituyó en una herramienta de integración comunitaria. Desde 2009 ha estado en paulatino crecimiento en cuanto a la cantidad de turistas, delegaciones escolares y público en general, lo cual demanda una mejora de los servicios.
La estación astronómica Dr. Carlos Cesco resulta clave en la oferta turística de Calingasta, ya que recibe visitantes durante todo el año, además de desarrollar diversos proyectos de investigación en la materia.
El Observatorio Astronómico Félix Aguilar es un Instituto de investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan y tiene a su cargo la estación astronómica “Dr. Carlos U. Cesco”.

Fuente: Glencore Pachón

More in Noticias