Con una inversión de US$ 13 millones, Cefas inauguró su segundo horno Maerz

CEFAS, empresa miembro del Grupo Calidra, inauguró en su Planta de San Juan su segundo horno Maerz con capacidad para producir 300 toneladas de cal por día. De esta manera alcanzará una producción de 300.000 toneladas anuales de cal de alta reactividad y pureza.

La puesta en marcha del segundo Horno Maerz permitirá abastecer la demanda creciente de actividades mineras, de la construcción, la siderurgia y otras que utilizan este insumo estratégico en la Argentina y Chile. Los hornos se encuentran preparados para utilizar gas natural o carbón pulverizado, en forma indistinta, o bien una combinación de ambos combustibles. Esto brinda un diferencial y una gran flexibilidad de economía de costos y permite asegurar el suministro de calidad a los clientes los 365 días ante falencias de combustible para la calcinación.

“Este horno posee la mayor eficiencia térmica, eléctrica y de uso de las reservas minerales alcanzada por la tecnología hasta el momento. Además produce respetando las más exigentes normas de cuidado del medio ambiente y es el del país instalado hasta la fecha”, informaron desde la empresa.

CEFAS confirma así su condición de líder en el mercado en la región, abasteciendo productos de alta calidad para la minería, siderurgia y tratamientos de aguas. “Asimismo seguimos invirtiendo para acompañar el desarrollando de la industria de la construcción en Argentina, nuestra empresa calera produce y comercializa marcas líderes como Cal El Milagro, Sublime, Malagueño y Cal Santa Elena”, señalaron.

Fuente: Cefas

More in Noticias