Minería Abierta

Conocé cuántos Glaciares hay en Argentina

A partir de la Ley 26.639, Argentina cuenta por primera vez en su historia con un Inventario Nacional de Glaciares que constituye una herramienta esencial para la protección y manejo de los recursos hídricos en estado sólido de la República Argentina.

La enorme cantidad de cuerpos inventariados 16.968 (16.078 glaciares en la Cordillera de los Andes y 890 en las Islas del Atlántico Sur), y el alto grado de detalle alcanzado en el Inventario Nacional de Glaciares representan un instrumento sin precedentes con múltiples aplicaciones en la planificación y gestión ambiental del territorio. Por otro lado, la utilización de una metodología de trabajo consistente y avalada por organismos y lineamientos científicos internacionales, implica que los datos tienen un alto grado de confiabilidad y los hace comparables entre y dentro de las distintas regiones, provincias y sectores de la Cordillera de los Andes.

INFORME NACIONAL DE GLACIARES 1

INFORME NACIONAL DE GLACIARES, MAPA