Conversatorio sobre mitos de la minería: ¿Qué dijeron los mineros?

En el encuentro “Mitos y Realidades de la Minería” que se realizó en el Anexo de la Legislatura Provincial, el panelista en representación de la Cámara Minera de San Juan fue Ricardo Martínez, miembro de la Comisión Directiva. Además, participó Sergio Rotondo, presidente de Golden Mining como empresa asociada, y el economista consultor Jorge Dávila.

Del conversatorio, organizado por el grupo de medios Solaura, participaron periodistas locales y también de provincias vecinas, quienes pudieron preguntar a los panelistas sobre determinados aspectos que han ido construyendo los mitos alrededor de la minería. Tales mitos son, por ejemplo, que la minería no deja nada, que es la causante de la crisis hídrica, etc.

El público fue variado, hubo asistentes del Estado provincial, empresas mineras, proveedoras, medios de comunicación, entre otros. Los expositores fueron, además de los mencionados, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, Rubén Gianni, asesor del Instituto Nacional del Agua, Guadalupe López, funcionaria de la Dirección de Hidráulica, Claudia Lecich, directora de Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda; y vía Zoom Ernesto Cussianovich, director asociado de Poliarquía Consultores.

More in Noticias