Ensayos finales recibidos de los últimos 623 metros perforados en Jagüelito Sur. Desde diciembre de 2022, Austral perforó un total de 4.331 metros en Jagüelito Norte y Sur de conformidad con el acuerdo de opción con Mexplort para adquirir hasta el 50% del proyecto.
Mejor intercepción de los últimos resultados de perforación:
Pozo DJS-001A: 14 metros con 0,70 g/t de oro y 17 g/t de plata
Incluyendo 4,4 metros con 1,44 g/t de oro y 30 g/t de plata.
Austral Gold Limited, ha completado la primera etapa de perforación en el Proyecto Jagüelito en el prolífico Cinturón de Oro El Indio, en la provincia de San Juan. La compañía de origen australiano también se sitúa en San Juan, más precisamente en el departamento Calingasta, a través del gerenciamiento de la mina Casposo.
En el target Sagitario en Jagüelito Sur, el pozo DJS-001A intersectó 14,0 metros con 0,70 g/t de oro y 17 g/t de plata, comenzando en 133 metros, incluyendo 4,4 metros con 1,44 g/t de oro y 30 g/t de plata, desde 143 metros. El pozo alcanzó una profundidad significativa de más de 400 metros. Los resultados indican que uno de los cinco centros identificados en superficie en Jagüelito Sur es similar en dimensiones e intensidad a los depósitos de alta sulfuración en este cinturón metalogénico.
Austral perforó un total de 4.331 metros en dos sectores del proyecto iglesiano Jagüelito: Jagüelito Norte y Jagüelito Su,.
De acuerdo con el acuerdo de la Compañía con Mexplort Perforaciones Mineras S.A, Austral pretende ejercer su opción de adquirir el 50% del proyecto mediante la perforación de 700 metros adicionales para satisfacer el compromiso de perforación de 5,000 metros bajo la Etapa 1 del acuerdo. Se espera que los 700 metros se perforen en un nuevo programa que se desarrollará conjuntamente con Mexplort a finales de este año. Al 31 de agosto de 2023, los costos de la campaña de perforación ascendieron a aproximadamente US$4,7 millones.
El CEO de Austral Gold, Stabro Kasaneva, dijo: “Nos complace que la perforación inicial en Jagüelito haya confirmado los controles de mineralización estructural del noroeste, que son cruciales para los depósitos epitermales de tipo alta sulfuración durante la era del Mioceno en la región. Con base en los resultados obtenidos hasta la fecha, estamos planificando un nuevo programa de perforación”.
Comments