InformesNoticiasSan Juan

Don Julio: Sable anuncia resultados positivos de perforación y apoyo de South32 para la segunda fase de perforación

Sable Resources Ltd. anunció resultados positivos provenientes del programa de perforación realizado en el Proyecto Don Julio, ubicado en la provincia de San Juan, durante los meses de enero a junio. Con base en estos resultados, la Compañía planea iniciar un programa de perforación de segunda fase bajo el actual acuerdo de ganancia con una subsidiaria de propiedad total de South32 Limited en el Proyecto Don Julio. El programa de perforación de la segunda fase aprobado por South32 y Sable comprende un mínimo de 5.000 metros, ampliable a 7.000 metros según los resultados. Sable planea iniciar el programa inmediatamente después del final del invierno argentino en octubre. El objetivo principal de la próxima campaña de perforación es continuar probando los objetivos de pórfido de La Gringa y Punta Cana luego de los alentadores resultados del programa de perforación de la primera fase.

Los resultados de los 4.294 metros perforados durante el primer semestre de 2022 confirmaron la presencia de alteración estilo pórfido Cobre-Oro-Molibdeno  y mineralización asociada a la litocapa de más de 5 km de longitud que se extiende desde La Gringa en el noroeste hasta Poposa en los límites sureste de la litocapa. Tanto la alteración próxima en La Gringa como las fases de pórfido interceptadas en el pórfido de Punta Cana reportaron interceptaciones anómalas largas. La mineralización de pórfido descubierta en Don Julio y su alteración arcillosa avanzada asociada son parte del cinturón mineral andino de 6-10 millones de años que alberga depósitos de pórfido de Cobre- Molibdeno-Oro  de clase mundial al sur de Don Julio y depósitos de alta sulfuración de Oro-Plata al norte. “Probar por primera vez la transición de la alteración argilica avanzada a la mineralización de estilo pórfido es muy importante para el Proyecto Don Julio, que ha sido explorado durante más de 20 años por varias empresas, incluidos cuatro años de trabajo sistemático por parte de Sable. Estamos en el cinturón mineral derecho del Mioceno y dentro de un área de proyecto con múltiples centros minerales que definen una huella de más de 100 km2”, afirmó Rubén Padilla, Presidente y CEO de Sable, quien agregó: “Agradecemos el apoyo financiero y técnico de South32 durante el programa de perforación inicial y su apoyo para continuar perforando para buscar zonas de mayor ley dentro del stock de pórfido oculto en La Gringa y partes inexploradas del sistema de pórfido de Punta Cana”.

Fuente: Panorama Minero

More in Informes